El jueves arranca paro nacional de profesores universitarios

La información también se conoció a través de las redes sociales de la federación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los profesores universitarios desarrollarán una jornada nacional de protesta y un paro por los derechos constitucionales y reivindicaciones gremiales el próximo jueves 16 de junio, informó portal web de El Nacional.

La medida fue anunciada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). Indicaron que la jornada durará 24 horas. “Las asociaciones de profesores – agregó- activarán a sus agremiados para el desarrollo de las distintas actividades y acciones en cada región. Los derechos son de todos y unidos lograremos que se cumplan”, dijo la presidenta de Fapuv Lourdes Ramírez de Viloria.

La representante profesoral universitaria manifestó que en esta nueva jornada de lucha gremial ratificarán también sus exigencias en cuanto a la vigencia de las Normas de Homologación, la Implementación del Salario Mínimo Vital (Art. 91 de la CRBV) como referencia básica para definir el salario mínimo nacional y la estructura salarial de los universitarios, entre otros.