“El juicio de Leopoldo confirma que vivimos en dictadura”

Guevara confía que el ejemplo de López inspirará a la gente para votar el 6D.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

CNN

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador interino de Voluntad Popular y además candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, fue entrevistado por el canal de noticias CNN, donde comunicó que el proceso judicial de Leopoldo López confirma que en Venezuela hay una dictadura.

“Leopoldo dio un mensaje muy importante a todo el país y es un mensaje para todos los venezolanos que queremos una mejor Venezuela. Dijo una frase muy importante: ‘grandes cambios requieren grandes sacrificios’ (…) Él no pone las esperanzas en el gobierno, si no en el pueblo de Venezuela, que es el que lo va a liberar”, resaltó Guevara.

En ese sentido aseguró que los próximos comicios electorales del 6 de diciembre es una oportunidad que no debe asumirse únicamente como un proceso electoral, sino como el comienzo de la lucha por un mejor país.

“Porque tal como quedó demostrado en su juicio, vivimos en dictadura”, denunció.

Según el candidato, la campaña electoral tiene que demostrarse tanto en la calle como en el voto, para pedir la libertad de los presos políticos, los derechos humanos y la defensa del sufragio.

LO QUE HARÁ LA OPOSICIÓN PARA DEFENDER EL VOTO

Guevara se mostró confiado en la participación popular en las próximas elecciones, a pesar de las distintas represalias que ha tomado el gobierno nacional en el pasado, como la lista Tascón.

“La mayor acción que se puede hacer para inspirar al pueblo, es la que realizó Leopoldo cuando decidió enfrentarse a la justicia injusta de Venezuela, dijo: ‘si mi encarcelamiento sirve para el despertar del pueblo bien valdrá la pena’. Leopoldo hizo lo que hacen los líderes históricos”.

El Coordinador de VP expresó que tanto el miedo como la valentía se contagia y que esta seguro que la condena de López, representa el poder para cambiar al gobierno; pero que el poder no lo tiene él, sino la sociedad venezolana, la cual tiene la capacidad de sobrepasar cualquier obstáculo y “rescatar a Venezuela de la tiranía”.