El juramento del ministro sobre los crímenes en Venezuela

Las breves declaraciones del Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, hoy son tema de qué hablar por la población venezolana que tal vez cifras oficiales sobre los homicidios que se registran en el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En un país como Venezuela, donde a diario nuevos casos engrosan la lista roja, considerado como uno de los más peligrosos de Latinoamérica, donde los ciudadanos han intentado ejercer la justicia con sus propias manos ante la desconfianza que les genera los organismos de seguridad, y donde brillan por su ausencia las políticas de seguridad gubernamentales, siempre es interesante escuchar las declaraciones del máximo jefe de la cartera de seguridad de la nación, en este caso nos referimos al Ministro de Interior Justicia y Paz.

Video del Ministro de Interior Justicia y Paz. Crédito: El Estímulo.

Curiosamente el recién nombrado funcionario, Gustavo González López, fue abordado por periodistas quienes no desaprovecharon la oportunidad de consultarle sobre las cifras oficiales de homicidios en Venezuela.

Quizá al ver que su respuesta “cualitativa y cuantitativa del modelo de expresión matemático aritmético”, no fue la respuesta que más se acercaba a lo consultado por los profesionales de la comunicación, el Ministro de Interior Justicia y Paz apeló por su buena fe y muy firmemente dijo: “estoy seguro que está disminuyendo, te lo puedo jurar”.

Estas declaraciones no escaparon por la asidua población a las redes sociales quienes aprovecharon las cuentas del pajarito azul para expresar sus opiniones, aunque vale cerrar esta información con lo expresado por el funcionario quien reconoció que en efecto se han registrado “crímenes de mucho impacto y muy violentos”.

Según informe reciente del Programa de Desarrollo Humano (PNUD), Venezuela se ubica como el segundo país con mayor número de homicidios en el mundo, según las cifras existen 72 muertes por cada 100 mil habitantes.

LO QUE ENCONTRAMOS EN TWITTER


Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad en Venezuela