El kilo de carne costará entre 500 y 950 bolívares

El presidente de Confagan-Zulia estima que en 15 días se normalice el abastecimiento de la carne en el Zulia.

El kilo de carne costará entre 500 y 950 bolívaresEl precio de la carne premium no superará los 950 bolívares por kilo, aseguró Jorge Prado, presidente de Confagan-Zulia. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Según el presidente de Confagan-Zulia, Jorge Prado, el precio de la carne premium no superará los 950 bolívares por kilo, los cortes de primera se ubicarán en 875, los cortes de segunda en 750, y 500 bolívares los cortes de tercera.

Sin embargo, hay que ver para creer pues en la mayoría de las carnicerías y frigoríficos el kilo de carne está sobre los Bs. 1.400.

De a cuerdo a la publicación de Versión Final, los nuevos costos del rubro fueron fijados tras un acuerdo con representantes de la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi).

Prado aseguró que la medida busca dar fin a la especulación en las cadenas de carnicerías en las que un kilo de pulpa se estaba vendiendo hasta en 1.500 bolívares, reseñó Unión Radio.

Estimó que en unos 15 días se normalice el abastecimiento de la carne en el estado Zulia “y una semanita más para Caracas”.