En un año el kilo de pollo subió 733,34%

El precio regulado es de Bs. 65.

En un año el kilo de pollo subió 733,34%Crédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Mientras la regulación del precio del kilo de pollo entero se queda en una Gaceta Oficial a 65 bolívares, en los mercados y carnicería de Maracaibo, estado Zulia se puede encontrar a Bs. 750 por kilo, 1.053,84 por ciento de variación con alza de Bs. 685. La relación anualizada de los precios fuera de control arrojó 733,34 por ciento. Un incremento de 660 bolívares.

De acuerdo a la publicación del Diario La Verdad, la industria tiene un escenario marcado por los impactos inflacionarios. Los consumidores también. Según Cendas FVM, el pollo está dentro de los 22 productos que presentaron “problemas de escasez” en octubre. Para los economistas la falta del rubro parte de las restricciones que tiene la oferta ante la demanda desbordada.

En los últimos datos publicados por el INE para el primer semestre de 2014, la frecuencia de consumo de pollo por hogares se registró diario, semanal, quincenal, mensual. La mayoría de las familias compra quincenal. El reporte indicó que de seis millones 498 mil 710 hogares, dos millones 736 mil 850 persiguen abastecerse.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Altos precios