El Ku Klux Klan tendrá un candidato al Senado de EEUU

David Duke, ex Gran Mago del KKK, cumplió una sentencia de 15 meses de prisión tras declararse culpable en 2002 por cargos de evasión fiscal y fraude postal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Reuters

(Baton Rougue, EEUU. Reuters).- David Duke, un ex líder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, lanzó el viernes su candidatura al Senado de Estados Unidos por el estado de Luisiana, diciendo que los blancos están amenazados en el país y que reconoce algunas de sus ideas en la retórica de Donald Trump.

Duke, de 66 años, es un ex legislador estatal de Luisiana y ex candidato republicano a gobernador del estado que cumplió una sentencia de 15 meses de prisión tras declararse culpable en 2002 de cargos por evasión fiscal y fraude postal.

Trump, quien fue elegido en la convención republicana de esta semana como candidato del partido en las elecciones presidenciales de noviembre, recibió críticas en febrero por no rechazar rápidamente el respaldo de Duke.

En una conferencia de prensa en Baton Rouge tras inscribirse oficialmente candidato para suceder al senador republicano David Vitter, Duke dijo que vio el discurso de Trump el jueves y halló similitudes con sus plataformas políticas pasadas.

EL EX KU KLUX KLAN SIMPATIZA CON DONALD TRUMP

En un video en Internet en el que anunció su candidatura, Duke también dijo: “Estoy más que feliz de ver a Donald Trump y a la mayoría de los estadounidenses defender muchos de los temas por los que abogué por años”.

En el video, Duke agrega que cree en la igualdad de derechos y que respeta a todos los estadounidenses pero “lo que me hace diferente es que también demando respeto para los derechos y herencia de los estadounidenses europeos“.

En sus declaraciones a periodistas, Duke calificó al movimiento Black Lives Matter, que surgió tras una serie de muertes de hombres negros a manos de la policía en varias ciudades, como un “grupo terrorista“.

Duke dijo también que los “estadounidenses europeos” necesitan un político que luche por sus intereses y que las personas blancas están amenazadas en Estados Unidos. El candidato, ex Gran Mago del KKK, dijo que ya no estaba relacionado con el grupo.