El lado positivo de la propuesta de Escarrá, según Márquez

La oposición "no le tiene miedo a ningún proceso electoral"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, manifestó hoy que “no le sorprenden” las recientes declaraciones de Hermann Escarrá y que su propuesta “no es del todo negativa”.

Márquez dijo, en entrevista a Unión Radio, que Escarrá “está admitiendo que es posible a través de una enmienda recortar el periodo de un poder constituido como la Asamblea Nacional” lo que a su juicio también expone la duración del mandato del Poder Ejecutivo.

“La propuesta de Escarrá la puede impulsar, nosotros no podemos bloquear como el Gobierno si intenta las iniciativas de los ciudadano y otros poderes, le tomamos la palabra en el acto y le lanzamos el reto: bueno vamos a contarnos en una elección para que el pueblo decida si quiere seguir en el estado de pesadilla o cambiar”, enfatizó.

En este sentido, el primer vicepresidente de la AN recalcó que de ser posible la propuesta de recortar el mandato del Parlamento “también debería ser votada por la población”; y agregó que la oposición “no le tiene miedo a ningún proceso electoral”.