El Light Phone, un teléfono para regresar a lo básico

Para que el Light Phone vea la luz debe recaudar 200.00 dólares en Kickstarter. Hasta ahora, solo ha logrado hacerse con un poco más de USD 50.000, aunque al proyecto le restan 40 días para completar la suma

El Light Phone, un teléfono para regresar a lo básicoEl móvil será especialmente agradable para quienes deseen un aparato que no los distraiga. Créditos: The Light Phone
Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

Los teléfonos móviles -o celulares, en casi toda Latinoamérica- están acaparando la atención de las personas. Ya no solo sirven para llamar, sino que te conectan a tus redes sociales y a internet, convirtiéndose en muchas ocasiones en una distracción muy difícil de evitar.

Crédito: the kickstarter channel

Cada nueva versión es más avanzada y tiene más funciones, pero ahora un nuevo teléfono está regresando a lo básico. Por ahora es un proyecto que estima ver la luz, y nunca mejor dicho, en 2016. Se trata del Light Phone, un teléfono cuyo tamaño y grosor lo hacen similar a una tarjeta de crédito.

Estará muy alejado de ser un smartphone. Sus creadores creen que necesitamos un descanso del bombardeo de información que nos agobia en la actualidad. Por ser un teléfono “cero distracciones” ni siquiera tendrá sonido para alertar de llamadas entrantes: para esto usará luz de la linterna con la cual está equipado.

Sus prestaciones si bien son limitadas, permitirán que la batería dure unos 20 días en stand by, superando así a cualquier modelo del mercado. Funcionará con tecnología GSM en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y se estima que cueste unos 100 dólares.

Pero, como ya se dijo, es por ahora un proyecto. Será financiado si antes del 27 de junio los creadores logran recaudar USD 200.000 en el site kickstarter. Actualmente suman unos 50.600 dólares, gracias al patrocinio de 433 personas.

Aún no explican como funcionará, pero una de sus funciones será trasladar las llamadas de tu smartphone hasta el Light Phone.

Categoría: Venezuela | Claves: Kickstarter Light Phone