Chavismo asegura que el 1-S hay un “plan golpista” contra Maduro

Aseguró que en la oposición tienen previsto "disfrazar" a sus militantes con indumentaria chavista y con uniformes de fuerzas de orden público, para luego simular hechos punibles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En el estado Lara se realizó una marcha en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, donde el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz expresó que los próximos meses serán decisivos para la revolución.

Istúriz dijo que “la marcha de 1ero septiembre es un plan violento y sangriento para nuestro país, somos los primeros interesados en buscar la paz, si quieren guerra saldremos a dar la guerra, pero no nos dejaremos de nadie”. Reiteró que en la MUD no quieren dialogo.

Diosdado Cabello, por su parte, reiteró que no puede haber personal opositor al frente de organismos públicos. dijo: “no le vamos a violar el derecho al trabajo a nadie, lo que no podemos permitir es que teniendo revolucionarios sin trabajo, tengamos a escuálidos al frente de la institución. La revolución es para ser dirigida por revolucionarios”.

Cabello advirtió con respecto a la marcha del 1ero de septiembre que ellos estarán al frente “dirigiendo la batalla”, y aseguró que en la oposición tienen previsto “disfrazar” a sus militantes con indumentaria chavista y con uniformes de fuerzas de orden público, para luego simular hechos punibles.

Al igual que Istúriz, dijo que deben estar atentos con la “Toma de Caracas”: “Ya no hablan de Revocatorio, ahora dicen que Nicolás se tiene que ir el 1S, aquí en Lara donde la traición le dio una puñalada a la patria… Hoy Lara sale otra vez a la calle a decir ¡Chávez estamos contigo!”, expresó.

LA LLAMADA DEL PRESIDENTE

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno prepara un “plan de ofensiva” para la “victoria de la paz” que se iniciará el 1 de septiembre, precisamente el día en el que la oposición ha convocado a una marcha para exigir la realización de un referendo revocatorio presidencial. Reseñó la agencia EFE.

A través de un contacto telefónico que hizo a un acto de masas chavista que se celebró en el occidental estado Lara, Maduro anunció que se encuentra “trabajando en la preparación del plan de ofensiva revolucionaria para la victoria de la paz” que se iniciará “con la fuerza del pueblo” el 1 de septiembre.

El presidente no explicó en qué consiste el plan y solo señaló que se realizará desde el próximo jueves y hasta el 31 de diciembre “para tener un remate victorioso de trabajo, de prosperidad, de paz”.

“El pueblo quiere revolución y el pueblo debe defender su derecho a la paz y a la revolución en la calle, tomando todos los espacios, en el barrio, garantizando la paz en el barrio, en el urbanismo, en la calle”, agregó.

Apuntó que el pueblo “debe tener alta la guardia de lucha” ante las supuestas amenazas “que ha lanzado el imperialismo norteamericano” en alianza con la oposición venezolana.

“Ante las amenazas hay una sola respuesta, pueblo movilizado, pueblo en la calle, pueblo consciente”, dijo.