El llamado que le hace Tarek W. Saab a las fuerzas de orden público

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este jueves durante una entrevista telefónica en el programa “Contigo“, conducido por la animadora Caterina Valentino, que “ha cuestionado” las acciones de violencia vengan de donde vengan.

“El Defensor del Pueblo condenó la acción irregular que hizo un Policía Nacional Bolivariana, contra un joven en Carrizal y en horas se le detuvo”, dijo.

Aseguró que estos hechos “tendrán los más altos castigos” por los crímenes cometidos. “He hecho distintos señalamientos a la actuación de los cuerpos de seguridad. Cada acto que implique abuso policial será condenado por mi”, aseveró.

Con respecto al crimen de Paola Andreina Ramírez Gómez, joven asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en San Cristóbal, estado Táchira, el Defensor señaló que “está comprobado que fue un señor que disparó desde su casa”.

“SE DEBE USAR LA FUERZA MEDIDA”

En este sentido, Saab les hizo un llamado a las fuerzas de orden público para que no se usen armas de fuego durante las manifestaciones. Dijo que cuando hay alteraciones de orden público se debe usar la fuerza medida. “Estoy vigilante que no se usen en las manifestaciones que se han dado, armas de fuego”, apuntó.

PLAZO DE LA AN

Sobre el plazo el plazo de tres días que le dio el martes la Asamblea Nacional, para que respalde el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, el defensor aseguró que no aceptará tal acción por considerarla como un ultimátum.

“No acepto el ultimátum que me dio la Asamblea Nacional, porque yo soy un hombre que da la cara y con valentía respondo”, afirmó.

“¿Qué va a ordenar la Asamblea Nacional?, ¿mi asesinato?, ¿que me linchen en las calles”, se preguntó y aseguró que está esperando que termine este plazo para conocer las “consecuencias” aunque aclaró que el Parlamento “no tiene cualidad para destituir al defensor” sino solamente la Sala Plena del Supremo.

Reiteró que la petición del Parlamento de avalar la remoción de estos magistrados, requisito establecido en la Constitución para poder concretar estas destituciones, ya fue respondida el pasado 6 de abril cuando el Consejo Moral Republicano consideró “improcedente” la medida.

Saab explicó que, como jefe del Poder Ciudadano, no respaldará mecanismos que hagan “implosionar” la democracia y la gobernabilidad en Venezuela.

CASO LEOPOLDO LÓPEZ

Sobre el caso del Coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, Saab informó que se ha reconocido el trabajo que ha hecho la Defensoría por este caso.

Aseguró que pese a boleta de excarcelación Leopoldo López no ha salido libre porque ha tenido ciertas “situaciones irregulares” con centinelas del penal de Ramo Verde.

“Toda persona que tenga boleta de excarcelación dictada por un tribunal, debe acatarse. En el caso de López, recalqué que en el penal donde él está hubo una sanción por una discusión entre López y un guardia. Hemos mediado para restablecer esa situación”, indicó.




Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab