Diez días de salario mínimo para comprar un pollo en brasa

El valor de este alimento alcanza los 5 mil bolívares en la actualidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Diario La Región

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium).- Los precios de absolutamente todo subieron a los cielos, como consecuencia de la hiperinflación de la economía venezolana. Atrás se quedarán los compartires de almuerzos o cenas fuera del hogar, gracias al alto costo de los alimentos. Entre ellos el pollo en brasa, el cual ya alcanza un valor mínimo de 4.950 bolívares, en el caso de Los Teques, lo que equivale a 10 días de trabajo.

Los comerciantes de pollo en brasa se ven afectados por la situación, ya que no pueden rebajar el valor del producto a menos de los 5 mil bolívares cada unidad, gracias a la inestabilidad de los precios. Sin embargo también sufre el bolsillo de los que recurrían a comprar los fines de semana.

José Álvarez, vecino de Los Alpes, comenta que “antes uno resolvía con los compañeros de trabajo y al menos cuatro personas podían comer de un pollito en brasa; ahora eso es un lujo porque cada uno debe aportar unos 1.500 bolívares”.

David Sánches asegura que “comer pollo asado es un lujo en este país. Desembolsar cinco mil bolívares es lo de menos, el asunto es cuánto tiempo debes trabajar para ganarte ese dinero”.

Por su parte, María Gómez expresó su impresión ante el imparable aumento de los costos. “Cada mes aumenta el precio del pollo. A todos nos gusta y es una alternativa rápida, pero si sigue aumentando no podremos pagar ese menú. Es increíble cómo ha subido”.

Con información del Diario La Región




Categoría: Venezuela | Claves: Los Teques Pollo Pollo en brasa