El lunes “seguiremos el camino para destituir a Maduro”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges informó que el lunes se instalará la Comisión Especial de la Asamblea Nacional los temas sobre la “situación difícil” en el ámbito económico para “pedir la renuncia” al presidente Nicolás Maduro y de todo el Gabinete económico.

Estas declaraciones las ofreció en una rueda de prensa desde la sede de PJ, luego de las manifestaciones que se han registrado en varios lugares del país por la escasez de efectivo, tras el anuncio del Mandatario Nacional de dejar sin valor los billetes de 100 bolívares, el de mayor denominación.

“Con esta acción de caos que Maduro inició, lo que ha hecho es robarle el dinero a todo el pueblo venezolano, está castigando con más dolor a los más pobres, le está metiendo la mano en el bolsillo a nuestros jubilados, campesinos, y comerciantes en la época más sensible del año donde la gente trata de producir todo lo que puede para darle a su familia alegría”, añadió.

Detalló que en el Banco Central de Venezuela “hay casi un kilómetro de cola de personas a las que el Gobierno les robó su plata”. Destacó que “no solo se está robando el dinero y la navidad de los venezolanos, también el futuro.”

“Maduro es tan irresponsable que está castigando más a los pobres”, comentó el diputado. Añadió que el Mandatario Nacional “lo que hace es meterle mano al bolsillo del venezolano”.

“Queremos la renuncia de Nelson Merentes que le ha robado los dólares al pueblo y el dinero a los más pobres, a los más débiles que sufren el embate de la crisis con más fuerza, en un país donde no hay comida, no hay trabajo, no hay producción y se ha perdido el futuro para tantos venezolanos”, expresó.

Asimismo, instó a los organos de seguridad del Estado a que “cesen las persecuciones y las represiones en contra de los venezolanos y de los dirigentes de la Unidad”. Rechazó la detención del diputado Luis Lippa, el concejal Carlos Andrés García y los dirigentes Rubén Salazar y Nahúm Olivares.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges