Unidad entregará las firmas al CNE el próximo martes

El pasado miércoles a las 6 de la tarde "ya habíamos llegado a las 300.000 firmas", más de lo solicitado por el Poder Electoral que eran 195.000, equivalente al 1%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este domingo que lo ocurrido el miércoles pasado “fue una clase de ciudadanía y una lección de civismo que dio el pueblo venezolano”.

“Lo que estaba convocado para el miércoles eran unas marchas hasta el CNE, pero la cúpula corrupta dio su brazo a torcer y nos dios las planillas 24 horas antes, es por esto que las marchas no tenían sentido y las convertimos en concentraciones y se inicio el firmazo de manera espontánea”, dijo.

En ese sentido, informó que ese mismo día a las 6 de la tarde “ya habíamos llegado a las 300.000 firmas”, más de lo solicitado por el Poder Electoral que eran 195.000, equivalente al 1%.

La Unidad hará entrega de las firmas al CNE el próximo martes 3 de mayo. 

Torrealba indicó que a partir del momento de la entrega, el CNE debería iniciar ese período de validación de firmas que “debe durar cinco días hábiles continuos establecido en el calendario laboral del país no el de la administración pública”.

“Le estoy advirtiendo a los agentes electorales del oficialismo en el CNE, es decir las rectoras, si intentan otra cosa va a ocurrir lo mismo que paso el año pasado y este 2016 con las planillas, nos vamos a enfrentar a eso con la fuerza del pueblo y la movilización popular organizada, no vamos a permitir la continuidad de la ‘operación morrocoy’”, aseveró.

Durante una entrevista ofrecida al programa “Diálogo Con” que transmite Televen, el dirigente opositor manifestó que el Poder Electoral “sigue violando la ley y su propio reglamento”: “A la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, le decimos con firmeza que puede haber violado el reglamento, pero le va a pasar lo mismo que en 2015 y es que le vamos a poner primero una montaña de firmas y luego una montaña más grande de votos porque el deseo del pueblo por el cambio pacífico no lo para ningún burócrata y eso se demostró”.

“Esta es una lucha cuerpo a cuerpo y nosotros tenemos que estar marcando a esta burocracia corrupta e ineficiente y tenemos que estar cada día consciente que solamente la presión popular y el pueblo movilizado van a seguir garantizado que este proceso se de en los tiempos que tienen que darse”, sostuvo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la dirigencia política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): “Ojalá entendieran ese termómetro del país que fue el miércoles 27, una nación que quiere cambio en positivo y en paz”.

Este país es una olla de presión, y la única manera que la crisis sea solventada en paz es una solución electoral. Ni linchamiento es justicia, ni saqueo es protesta, ni Maduro es Gobierno. Él no está presidiendo un país sino una catástrofe

Por otra parte, apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “quería tener un liderazgo mundial en algo y ya lo tiene, su gobierno va pasar al libro guinness de récords como el único gobierno que tiene una semana laboral de a penas dos días, o en realidad de dos mediodías”.





Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba