El Madrid se lleva la Supercopa tras remontar 3-2 al Sevilla

El equipo merengue igualó al Liverpool al ganar su tercera Supercopa de Europa histórica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Trondheim, Noruega. AFP).- El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa este martes en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con un gol de Daniel Carvajal luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizasen con empate a dos.

Carvajal marcó el tanto de la victoria en el último suspiro (119), concretando el milagro para el Real Madrid, que comenzó a modelarse cuando Sergio Ramos forzó la prórroga con un tanto en el descuento (93).

Con este triunfo, el Real Madrid de Zinedine Zidane prosigue su exitoso camino iniciado en mayo con la victoria en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli dispondrá de la Supercopa de España ante el Barcelona para intentar levantar un título en el verano (boreal).

El Real Madrid había ganado su anterior Supercopa europea en 2014, también ante el Sevilla. Con sus tres coronas igualó al Liverpool, aunque sigue a dos entorchados del Barcelona y del Milan.

Además, el técnico francés Zinedine Zidane se unió al selecto club de futbolistas que han ganado la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, luego de Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.

“Nos superaron en momentos determinados, pero supimos no bajar los brazos y seguir con nuestro trabajo. Estamos contentos porque volvemos a ganar con un gol de Sergio (Ramos) en el último momento”, declaró Zidane a la cadena de televisión Antena 3.

“Me siento orgulloso del partido del Sevilla”, declaró por su parte el exseleccionador de Chile. “En el poco tiempo de trabajo que hemos tenido, que el equipo tenga la valentía de jugar como jugó contra el campeón de Europa fue emocionante para mí. Lo valoro mucho”, incidió.

RECUERDO DE LISBOA

El joven Marco Asensio adelantó el Real Madrid en su primer partido oficial con el conjunto blanco con un espectacular zurdazo por la escuadra (41). Pero el italoargentino Franco Vázquez, de volea con la zurda antes del descanso, y el ucraniano Yevgeny Konoplyanka, al convertir un penal cometido por Sergio Ramos (71), remontaron para el Sevilla, que acariciaba su segunda Supercopa, hasta que Sergio Ramos empató con un remate de cabeza en el último suspiro que recordó su gol en la final de la Liga de Campeones del 2014 ante el Atlético de Madrid.

En aquella ocasión, el exjugador del Sevilla había llevado la final de la Liga de Campeones a la prórroga con otro gol de cabeza en el tiempo extra, y al igual que en aquel partido el Real Madrid acabó llevándose el partido sin dar pie a la opción de los penales.

Desde los primeros minutos, con dominio del Real Madrid y un juego trabado por las faltas de los sevillistas, la figura de Ramos se imponía una vez en los balones colgados al área, como presagio de lo que acabaría sucediendo.

Con el marcador desfavorable para el Real Madrid, las entradas del delantero galo Karim Benzema por un apagado Álvaro Morata y del colombiano James Rodríguez por un centrocampista defensivo como el croata Kovacic parecieron dar más mordiente al ataque blanco.

Ya en la prórroga, y con superioridad numérica del Real Madrid por la expulsión del francés Timothee Kolodziejczak, el defensa internacional español Dani Carvajal otorgó la victoria al conjunto blanco cuando apenas quedaba un minuto para los penales. En una internada en el área, y aprovechando el cansancio y la falta de efectivos de la defensa sevillista, Carvajal pudo rematar con el exterior de su diestra y alojar el balón en el fondo de la red para llevar al éxtasis al millar de seguidores del Real Madrid que acompañaron a su equipo a la septentrional ciudad escandinava. El aura ganador de Zidane sigue vigente.