El malestar por la escasez de efectivo continúa en Maracaibo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La mayoría de los cajeros automáticos de las entidades bancarias en Maracaibo no están dispensando dinero en efectivo y ante esta situación, los ciudadanos han optado por hacer largas colas de personas para poder realizar retiros en billetes de 100 por los cajeros o taquillas de la banca pública.

“Tengo que venir otra vez para poder sacar el dinero que necesito. Esto fue lo peor que pudo hacernos Maduro. Nos las pasamos de cola en cola”, criticó José Fernández, un cliente que fue consultado por La Verdad.

Otra de las afectadas por la salida de circulación del billete de 100 bolívares fue la señora Sandra Tapia, quien aseguró tener dos meses de pensión depositados en su cuenta y le ha sido imposible retirar el dinero por la escasez de efectivo.

Por su parte, Brinolfo González, oriundo de La Guajira, afirmó que tiene que viajar diariamente a la capital zuliana para hallar efectivo.

“Voy a sacar lo que pueda hasta este viernes para gastarlo de una vez, porque la semana que viene no van a aceptar los billetes de 100 bolívares y de los nuevos no sabemos cuándo llegarán a este estado”, se quejó.

Muchos comercios y transportistas están aceptando el ejemplar de 100 bolívares por esta semana, pero ya advirtieron que hasta el 28 de este mes recibirán el papel moneda de mayor denominación en Venezuela.




Categoría: Economía