El “mano a mano” entre García y Oliveros por la propuesta de Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La propuesta económica que presentó Henrique Capriles este martes al país generó polémica. En especial el punto que pide un aumento general de salarios en 50 por ciento. El tema fue “debatido” en Twitter por Henkel García y Luis Oliveros, cuyas ideas distintas chocaron.

A García le molestó en especial la propuesta de aumento de salarios, que considera populista. Oliveros, que reconoce ser uno de los economistas consultados por Capriles, respondió que ese punto no es el más importante de la propuesta, y recordó que hay un grupo de analistas que “se la pasa insultando” al Gobernador de Miranda.

“Yo celebro que HCR habló de la economía, que puso en el tapete los problemas y propuso cosas”, añadió Oliveros, cargando contra García, a quien acusó de haber recomendado no comprar dólares en el mercado negro porque el control de cambios impresionaría y el precio descendería por debajo de los 200 bolívares.

“El que te hizo caso no compró a Bs. 150 y está nadando en bolívares esperando la implosión soñada (…). Puedo saber con certeza que quien no les hizo caso tiene dólares, y no anda preocupado que en dos meses llegue a Bs. 800-1.000″, sumó.

Pero García replicó lo siguiente: “No sabrás si de verdad perdieron (dinero) hasta que se levante y se tenga un tipo de cambio de equilibrio”.

EN LAS REDES