El manual yihadista para matar que inspiró el atentado en Niza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El terrorista de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel de 31 años y origen tunecino parece haber seguido un manual yihadista para matar divulgado en el segundo número de la revista digital ‘Inspire’, editada por Al Qaeda.

Según reseña El Confidencial , en la que se autodenomina la primera publicación global sobre el yihadismo se publicó un texto bajo la firma de Yayha Ibrahim, que describe a perfección el método puesto en práctica ayer:

“La idea es utilizar una camioneta como si de una segadora se tratase, solo que no siega césped, sino enemigos de Alá“, arranca un artículo titulado “la segadora definitiva” sobre la imagen de una camioneta pickup.

“Necesitarás una camioneta o camión, lo más robusto que sea posible. Quizá necesites colocarle cuchillos en el frontal. Un set de cuchillos de carnicero puede ser suficiente o también finas hojas de acero. No necesitan estar especialmente afiladas ya que, con la velocidad del camión en el momento del impacto, atravesarán cualquier hueso fácilmente. Puedes situar las cuchilas tan arriba como quieras, a la altura de los faros, para golpear a tu objetivo en el torso o más arriba”, dice el arranque del artículo, que se encuentra accesible para cualquiera”.

“Elige el momento y el lugar cuidadosamente. Ve a los lugares con más gente. Las vías estrechas son una mejor opción ya que la gente tendrá menos posibilidades de escapar. Huye de los lugares en los que otros vehículos puedan interceptarte. Para conseguir una masacre enorme necesitas llevar a la camioneta a la máxima velocidad a la que puedas controlarla, ya que tenemos que aprovechar la inercia para golpear a tantas personas como sea posible en el primer intento”.

“Recuerda que tan pronto como la gente repare en lo que está pasando, gritarán y correrán en todas las direcciones en busca de cubrirse. Buscarán lugares donde no pueda acceder un vehículo, de modo que es importante que hayas estudiado tu recorrido”

“El lugar ideal es uno que tenga el mayor número de peatones y el menor de vehículos. De hecho, si consigues meter en vehículo en una zona peatonal, de las que están en el centro de las ciudades, sería maravilloso. Si tienes acceso a armas de fuego, llévalas contigo porque las necesitarás para terminar el trabajo si tu vehículo queda bloqueado durante el ataque”.

“Después de un ataque de este tipo creemos que es difícil que puedas escapar con seguridad y sin ser reconocido. Por lo tanto, consideramos este tipo de ataque como una operación suicida. Es una carretera de un solo sentido. Sigue luchando hasta que te conviertas en un mártir. Empezarás el día en este mundo, pero al caer la noche estarás con Alá”.




Categoría: Mundo | Claves: Atentado en Niza