El martes finaliza el lapso para la renovación de partidos políticos

La rectora Tania D’ Amelio, mencionó que existen al menos 62 organizaciones las "deben renovar sus nóminas de inscritos para mantenerse vigentes”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Solo dos días restan para que los partidos políticos que no obtuvieron el 1% de los votos emitidos en las parlamentarias o los que no presentaron ofertas electorales, consignen ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para renovar su nómina de militantes.

Una vez transcurrido ese periodo, el CNE especificará las condiciones en las que se procederá a realizar la recolección de manifestaciones de voluntad. De esta manera, los que deseen pertenecer a una organización política, están obligados a presentar su cédula y huella dactilar.

Seguidamente, se dispondrá de dos días adicionales para que las organizaciones que no alcancen las manifestaciones requeridas puedan compilar las faltantes.

Finalmente, el Poder Electoral aprobará y difundirá la renovación de los partidos que cumplan con los referidos requisitos, mientras que a los que no, se les cancelará su inscripción.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE