El Gobierno es el “mayor obstáculo” para salir de la crisis

"Claro que tiene que haber diálogo, pero con todas las fuerzas vivas del país que sí quieren salir de la crisis".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa, indicó que el “drama” con los alimentos que están viviendo los venezolanos, necesita una rectificación. “Le tenemos que exigir al Gobierno que cese de decir que lo que pasa en Venezuela es culpa de los empresarios”.

Aseveró que el Estado debe detener la confiscación y la expropiación a las empresas privadas. “Luego de esto, se debe establecer un diálogo con ideas concretas: ¿Cómo producir?.. Por eso es indispensable que el diálogo que ofrece el Gobierno no sea otro show mediático”.

Guanipa espetó que el hecho de que venezolanos mueran por falta de medicinas, amerita un “reconocimiento por parte del Gobierno del fracaso de sus políticas… Tiene que haber un cese del hostigamiento al sector privado; debe haber una declaración del Gobierno que indique que parará la expropiación, esa que solo dejó que el café, que antes se producía, sea otro producto más que ahora debemos importar”.

El parlamentario se refirió a las situaciones irregulares que se vivieron el fin de semana en supermercados del país, “donde ocurrieron hechos de violencia mientras que el Presidente estaba hablando desde el Cuartel de la Montaña… El mayor obstáculo que tienen los venezolanos para salir de la crisis, es el Gobierno”.

Nicolás Maduro tiene que asumir que debe pedirle perdón al país por el desastre que ha hecho, tiene que decirle al país que tendrá una actitud distinta de la que ha tenido hasta ahora… Si eso no se hace, el diálogo será un salto al vacío, una frustración más para los venezolanos”, dijo.

DECRETO DE EMERGENCIA

Crédito: Sumarium

Guanipa se refirió a la invitación que hizo la AN a los ministros del área económica para discutir el decreto de emergencia: “Que ellos no hayan ido solo demuestra que el Ejecutivo no tiene qué decirle al país… Claro que tiene que haber diálogo, pero con todas las fuerzas vivas del país que sí quieren salir de la crisis… Que el Gobierno no cuente con la Asamblea Nacional para pelear… Si Maduro sigue actuando como lo ha hecho hasta ahora, solo nos queda usar la vía constitucional para cambiar de Gobierno… En la AN nos encontrarán para que hablemos cómo salir de la crisis, no para peleas estériles”.

Escuchar a Diosdado Cabello y a Pedro Carreño decir que la AN es un poder más y que el que manda es el pueblo, es ver cómo cambian las cosas rápido, ellos mismos hace tres meses decían lo contrario… Ese decreto lo que quería era meterle la mano en el bolsillo a la gente”, manifestó.

Indicó que lo único que pasará a la historia “es el desastre que ha hecho este Gobierno… Es insólito que tengamos el índice de desabastecimiento más alto de nuestra historia republicana… Se llevaron millones de dólares, eso no se traduce en nada… Ellos hablan de programas sociales, vayan a las calles y pregúntenle a la gente a ver si eso les está llegando”.

Maduro lamentablemente se ha ganado la desconfianza del pueblo, y se la ha ganado con esfuerzo. Él tiene que asumir que la AN es un poder legítimo, con una mayoría que fue elegida por ocho millones de venezolanos”, culminó Guanipa.