El mejor jugador del mundo busca su primer título con la absoluta

Discutido en muchas ocasiones en su selección, el genial zurdo nunca ha levantado un gran trofeo con la absoluta

El mejor jugador del mundo busca su primer título con la absolutaCréditos: Marcos Brindicci / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Serena, Chile. EFE) – A punto de cumplir 28 años y con casi 100 participaciones internacionales, Leo Messi busca adornar su brillante expediente con una victoria en la Copa América y romper así su sequía de títulos con la selección principal de Argentina.

Recién incorporado a los entrenamientos en La Serena junto a Javier Mascherano, con el que se consagró campeón europeo con el Barcelona el pasado sábado, Messi inició hoy su particular plan de preparación para la Copa América, en la que Argentina debuta el 13 a Paraguay.

‘La Pulga’, que tiene en la mano su quinto Balón de Oro gracias a la brillante temporada con el Barça (venció los tres principales títulos), procurará en las próximas semanas olvidar el sabor amargo que le dejó el pasado Mundial de Brasil, en el que fue subcampeón al caer ante Alemania (1-0). Discutido en muchas ocasiones en su selección, el genial zurdo nunca ha levantado un gran trofeo con la absoluta.

A pesar de haber debutado hace una década y sumar 97 participaciones con la Albiceleste -y 45 goles-, su mejor resultado fue ese segundo puesto en Brasil más otra plata en la Copa América de 2007, en la que fue designado mejor jugador joven.

CAMPEÓN OLÍMPICO Y SUB20

Eso sí, se consagró campeón Olímpico en el 2008 y en el 2005 venció el campeonato del mundo de selecciones sub’20.

Lograr la Copa América no solo le allanaría aún más el camino al Balón de Oro frente a su principal competidor, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, sino que le serviría para lograr un título que ni Pelé ni Diego Armando Maradona lograron.

LARGA TEMPORADA CON EL BARÇA

Messi, no obstante, deberá recuperarse de una agotadora y larga temporada al servicio del Barça, con más de 50 encuentros, y tendrá que lograr la compenetración con sus colegas de selección que en otras veces le ha faltado.

En los 15 minutos en los que la prensa tuvo hoy acceso, la estrella del Barcelona realizó trabajos con balón, en los que ensayó combinaciones con sus colegas y practicó en varias ocasiones los remates a puerta.

Ante el previsible esquema defensivo de Paraguay, ‘Tata’ Martino ha insistido en trabajar, línea por línea, los mecanismos ofensivos del equipo. Colocado en el costado derecho, Messi ha ejercitado sus típicas y letales diagonales alternando posiciones con Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

EXPECTATIVA DE LOS HINCHAS

Solo se entrenó aparte de sus compañeros el meta titular, Sergio ‘Chiquito’ Romero, cuya participación en el debut ante Paraguay, no obstante, se da por segura. La llegada de Messi a la costera ciudad chilena de La Serena, cerca del medio día hora local de este martes, ha provocado una enorme expectación, tanto mediática, como entre los aficionados.

En esta práctica, la segunda de Argentina en suelo chileno, centenas de hinchas, la mayoría vecinos de La Serena y argentinos, se reunieron en la entrada de la Fábrica La Alpina, el centro de entrenamiento que escogió el combinado sudamericano para ejercitarse.

La expectación fue tan alta que las autoridades locales montaron un nutrido cordón policial en la entrada y la salida del autobús de la selección.

Después del debut ante Paraguay, en el estadio La Portada de La Serena, La Albicelete se enfrentará a Uruguay en el mismo escenario, el día 16, un encuentro con aires de revancha, ya que fueron los charrúas quienes les eliminaron en la anterior Copa América del 2011.

Argentina cerrará su participación en el grupo B el día 20 ante la selección de Jamaica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.