Los tuits de Capriles y Calderón enfurecieron a la AN

El meme fue publicado en la cuenta de Twitter de Capriles el domingo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Diputados oficialistas aprobaron acuerdo en respaldo a Tibisay Lucena. Crédito: Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, denunció ante el hemiciclo el meme publicado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el domingo a propósito de la victoria de Venezuela ante Colombia en la Copa América.

“El representante de la ultraderecha golpista, Henrique Capriles, haciendo gala una vez más de su conducta misógina y su espíritu antipatriótico arremetió con ofensas y descalificación contra la presidenta del CNE”, explicaba la diputada del Psuv.

Con esto Díaz presentaba un acuerdo de rechazo en contra del meme publicado por el Gobernador, asegurando que esto es parte del “discurso contra” el poder electoral y que se buscaba un enfrentamiento con Colombia.

Díaz también se “solidarizó” con Lucena y todo el Gobierno, aprovechando la oportunidad.

REPUDIAN LAS PALABRAS DE CALDERÓN

El ahora infame tuit

La Asamblea también repudió hoy las declaraciones del expresidente mexicano Felipe Calderón, quien el pasado domingo criticó a la selección durante el encuentro de la Copa América de Chile.

Se aprobó un acuerdo de rechazo a las declaraciones de Calderón y exhortó al Ejecutivo de ese país a declarar al exmandatario mexicano como persona “non grata”.

“Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones realizadas por el expresidente mexicano Felipe Calderón en contra de nuestra selección nacional de fútbol y el ciudadano Nicolás Maduro”, señaló el vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso.

En la cuenta de Twitter de Calderón se lee: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”, un comentario que fue publicado cuando aún se celebraba el encuentro, que culminó con victoria de la ‘Vinotinto’ por 0-1, y que generó una oleada de críticas por parte de los venezolanos.

Las reacciones en contra de Calderón inundaron la red social, en la que se hizo tendencia el nombre del expresidente mexicano.

Tras las críticas y después del triunfo del equipo venezolano, Calderón escribió: “Muy merecido el triunfo de la #Vinotinto. Al final los estrellas colombianos no pudieron. Felicidades a Venezuela”.

Calderón estuvo a principios de enero en Venezuela junto con el expresidente chileno Sebastián Piñera y el colombiano Andrés Pastrana, en un viaje muy criticado por el Gobierno venezolano y en el que intentaron, sin éxito, visitar a Leopoldo López en Ramo Verde.