El mensaje de Carlos Paparoni a Marco Torres

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni, emitió una carta abierta remitida al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en la que le recuerda la situación de crisis alimentaria por la que atraviesa el país.

En el escrito, el parlamentario asegura que un gran porcentaje de la población come menos de dos veces al día, lo que ha generado que más de 19 millones de venezolanos pierdan entre cinco y 20 kilos de peso en los últimos seis meses, por la popularmente  llamada “dieta de Maduro”

Asimismo, resaltó que parte de la solución deprede de la producción nacional y no de la importación de alimentos, que según refiere, son traídos al país con dólar preferencial y distribuidos a dólar libre.

A CONTINUACIÓN LA CARTA ÍNTEGRA

Carta abierta al Carlos Paparoni  por

Seguramente usted nunca ha visto esta imagen, no porque no se haya tropezado con esta realidad, sino porque prefiere no verla. Siento en mí, como representante de los merideños y los venezolanos, la responsabilidad de abrirle los ojos, de hacerle entender que hoy más de 17 millones de venezolanos comen menos de dos veces al día, y otros cinco millones, no corren con esa misma suerte, que la conocida “dieta de Maduro” en los hogares venezolanos es más una preocupación que un motivo de risa. Le escribo porque me niego a ser cómplice o espectador de estas injusticias.

Señor General, le hago llegar esta imagen que hoy está a la vista de todos, es una triste realidad que quienes no viajamos con escoltas, ni carros blindados, ni máscaras, no podemos escapar. Usted es parte de un sistema social que ha permitido que unos privilegiados se aprovechen de la vida de los demás.

Pero han llegado demasiado lejos, se metieron con la salud, con el futuro de nuestros jóvenes, retrocedieron el país, y continuaron pecando. Acabaron con la mal llamada revolución en el momento en que nos quitaron el pan de la boca.

¿Cómo duerme usted señor General? Si dirige la cartera ministerial que ha logrado que 19 millones de venezolanos pierdan entre cinco y 20 kilos de peso en los últimos seis meses.  ¿Cómo duerme usted señor General? Mientras 318 mil niños dejan de ir a la escuela porque no tienen que comer ¿Cómo duerme usted señor General? Mientras es parte de un Gobierno que ha cometido el mayor delito en la historia de nuestro país: tener a los venezolanos pasando hambre. Es importante recordarle que la tarea del Estado es garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria.

Se confunde si cree que los venezolanos somos tontos, aquí no nos creemos más sus mentiras. Intentaron engañarnos con los CLAP, y ahora con el PAC, dos sistemas de distribución de alimentos que solo llegan a 20% de los venezolanos, pero que a ustedes les conviene porque gobiernan para una élite política y económica que no incluye el 80% de los venezolanos, que ni son beneficiarios de las bolsas, ni tienen suficiente dinero para seguirles el juego sucio de estar comprando productos importados, traídos con dólares preferenciales y vendidos a dólar libre. Señor General deje de apostar al negocio de la importación y crea en lo hecho en Venezuela.

Señor General, si algo de consciencia le genera esta foto, permita que en el país se logren los cambios necesarios que necesitamos para salir de la crisis alimentaria, de salud, de seguridad en la que vivimos sumergidos. Esta imagen es ejemplo de un sistema que fracasó, liderado por unos hipócritas  que mientras tienen las neveras llenas, mantienen su negocio con el hambre de los venezolanos.

Señor General no existe un poder que pueda detener a un pueblo que se decidió a cambiar. Usted y yo sabemos que ese cambio está por llegar. Más temprano que tarde recuperaremos la producción nacional, y volveremos a lo hecho en Venezuela, sembrando esperanza y cosechando futuro donde la gran mayoría de los venezolanos podremos progresar y vivir en paz.

Señor General con esta foto ya no quedan excusas para seguir mintiendo o evadiendo la realidad: en Venezuela hay hambre y usted es responsable de ello.

Carlos Paparoni
Diputado a la Asamblea Nacional

Crédito: Carlos Paparoni

Crédito: Carlos Paparoni

[/alinear_centro]