El mensaje de David Smolansky a la Fanb

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: David Smolansky

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular y alcalde destituido de El Hatillo, envió un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

“A los soldados, marinos, aviadores y guardias: ustedes tienen la obligación de obedecer los artículos 68, 328 y 333 de la Constitución. Si acatan la Carta Magna, tal como lo exigieron casi 8 millones de venezolanos el pasado 16 de julio, será suficiente para transitar del autoritarismo a la democracia”, afirmó.

Asimismo, señaló que “las Fuerzas Armadas deben estar al servicio de la nación y no de una parcialidad política. Su único rol debe ser garantizar la seguridad y la defensa de la nación”.

Destacó que los oficiales padecen los mismos problemas que la mayoría de los venezolanos al ser víctimas de la inseguridad, la falta de alimentos y escasez de medicamentos.

Smolansky recordó a los uniformados que las “órdenes ilegales no se acatan”, esto en referencia a la represión y el asesinato de venezolanos durante las manifestaciones opositoras que se realizaron en el país.




Categoría: Venezuela | Claves: David Smolansky