El mensaje de Kerry al Gobierno venezolano

"Espero con interés una mayor cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, a medida que buscamos formas de mejorar una relación históricamente fuerte que ha perdurado durante casi dos siglos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Al celebrarse 204 años desde la independencia de Venezuela frente a la corona español, el gobierno de Estados Unidos hizo pública una carta al país caribeño, a través del sitio web del Departamento de Estado, firmada por su Secretario de Estado, John Kerry, en la que “en nombre del presidente Obama y el pueblo de los EE UU” envía sus “mejores deseos al pueblo de Venezuela”.

“Hoy reflexionamos sobre los fuertes lazos de amistad, la familia, la cultura, el deporte y el comercio que nos unen. Nuestro amor mutuo por el béisbol ha producido grandes figuras, desde Luis Aparicio hasta Miguel Cabrera. La música de Gabriela Montero y los exquisitos diseños de Carolina Herrera son venerados tanto en los Estados Unidos como en Venezuela, y en todo el mundo”, señala el diplomático en su misiva.

Asimismo, Kerry hace referencia a un espíritu común que allanó el camino para la revolución americana y la independencia en América Latina, citando a Francisco de Miranda y a los fundadores de América. “Nuestras naciones se construyeron en los mismos ideales de libertad, igualdad, justicia y democracia”, afirma.

“Al mirar hacia las elecciones legislativas, el diálogo político será importante para asegurar una solución pacífica a las controversias y la integridad de su proceso democrático”, plantea Kerry quien, además, exhorta a la nación suramericana a asumir con interés “una mayor cooperación” entre ambos países para fortalecer relaciones.

“Espero con interés una mayor cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, a medida que buscamos formas de mejorar una relación históricamente fuerte que ha perdurado durante casi dos siglos”, puntualizó.