Su mensaje al cumplir un año y medio preso

"Venezuela está presa por un gobierno corrupto, ineficiente y antidemocrático".

Su mensaje al cumplir un año y medio presoLeopoldo López durante una manifestación en febrero de 2014 en Caracas. Crédito: leopoldolopez.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A un año y medio de su detención, el líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanos “luchar” por sus derechos ante un “gobierno antidemocrático”.

“Hace 1 año y medio asumimos con determinación darle la cara una vez más a un régimen corrupto, represor que tiene secuestrado a la justicia (…) asumimos la resistencia como forma de lucha para no doblegarnos ante los atropellos y las injusticias. Hace un año y medio dijimos que si nuestro encarcelamiento valía para que Venezuela despertara, bien valdría la pena”, señaló el opositor en su cuenta de Twitter, espacio que es manejado por su esposa Lilian Tintori.

“Hoy, el 80% de los venezolanos quieren un cambio. Más del 80% de los venezolanos quieren una salida a la profunda crisis económica, social y política. Hoy los venezolanos están presos en las colas, en sus salarios, en la inseguridad. Venezuela está presa por un gobierno corrupto, ineficiente y antidemocrático”, aseveró.

El 12 de febrero de 2014, tras una marcha contra las políticas del Gobierno promovida entre otros por López, un grupo de personas y funcionarios públicos sostuvieron una serie de enfrentamientos que se saldaron ese día con tres muertos y dieron inicio a varias semanas de protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos, refiere la agencia de noticias EFE.

López fue acusado por estos incidentes y se entregó a las autoridades acompañado de miles de seguidores el 18 de febrero, para ese mismo día ser trasladado directamente a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.