Leopoldo López inicia huelga de hambre e insta a marchar

López ha instado a los venezolanos a manifestar de forma "masiva y pacífica" el venidero sábado. El opositor, quien ya tiene 15 meses de detención por su participación en las "guarimbas", podría ser trasladado a un centro de detención en San Juan de los Morros, en el estado Guárico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Leopoldo López

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El opositor Leopoldo López, detenido hace más de un año por su participación en las violentas protestas antigubernamentales de 2014, envió a los venezolanos un mensaje grabado desde la cárcel de Ramo Verde.

“A un año y tres meses de nuestro llamado a protestar la situación es peor: más colas, más inflación, más escasez, más inseguridad, más corrupción y hasta denuncias de narcotráfico en el más alto nivel del gobierno. La inmensa mayoría de los venezolanos queremos un cambio”, dice en el inicio del material, que fue difundido en el programa “La Hojilla” que se transmite en canal del Estado VTV. El conductor del espacio, Mario Silva, señaló que el video fue incautado dentro de la celda de López, y que un “camarada” se lo hizo llegar.

La difusión del video dejó un hecho curioso. La esposa de López, Lilian Tintori, anunció que pondría en su cuenta de Twitter un mensaje del opositor, pero antes de que pudiera hacerlo ya había sido transmitido en VTV.

López señala además que la democracia venezolana está “presa” de una “élite corrupta”, cuyo “único” interés es “aferrarse” al poder. El opositor informó además que junto a Daniel Ceballos, quien hasta la madrugada del sábado lo acompañó en Ramo Verde, ha iniciado una huelga de hambre hasta que sean liberados los presos políticos, se elimine la censura a la prensa y se fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

De igual forma llamó a los venezolanos a manifestarse de forma “masiva y pacífica” el sábado venidero, “como hermanos”. “Te pedimos que te mantengas esperanzado para que podamos abrir las compuertas a una nueva Venezuela”, cerró su mensaje.

El material se difunde el mismo día en que Daniel Ceballos fue trasladado a una prisión en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.