El mensaje de Uslar Pietri que Venezuela no quiso escuchar

"El verdadero problema central de Venezuela y que debería ser tema de enseñanza es que este es un país vulnerable, improductivo", indicó Uslar Pietri.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Resistencia Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Si en este momento los precios del petróleo bajaran de una manera importante en el mercado mundial, Venezuela sería un caso para la Cruz Roja Internacional (porque) tendrían que venir aquí a repartir sopa en las esquinas“, fue el mensaje de Arturo Uslar Pietri hace más de 20 años.

Asimismo, el político y escritor acotó que Venezuela “es un país políticamente muy inmaduro y tiene un grave peligro que es que no sabe cuáles son sus debilidades y que no está haciendo nada para reforzarlo o prevenir una catástrofe”.

“El verdadero problema central de Venezuela y que debería ser tema de enseñanza es que este es un país vulnerable, improductivo”, indicó Uslar Pietri.

En un video colgado en las redes, Leandro Contreras señaló que que ese mensaje de Uslar Pietri “nadie le prestó atención” hace años.

Asimismo, Pedro Mario Burelli, asesor financiero de mercados emergentes y exdirector externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), manifestó que “un país de ‘vivos’ optó por tomar advertencias de Uslar Pietri como pendejadas de viejo. Ergo este caos”.

“Caímos en era Post-petrolera sin darnos cuenta, sin plan alterno, sin recursos, sin comida y medicinas y con Maduro al volante”, comentó.

Categoría: Venezuela | Claves: Arturo Uslar Pietri