El mensaje de VP previo a la juramentación de la nueva AN

A todos los que hicieron esto posible: ¡GRACIAS! Gracias a Uds. abrimos las puertas del cambio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Este 5 de enero se juramenta el cambio”, así lo manifestó el diputado Freddy Guevara, mientras leía un mensaje emitido desde las bases del partido Voluntad Popular, un día antes de ser juramentada la nueva Asamblea Nacional.

En el mensaje, se lee además que este es el momento que tanto se ha esperado, pero “depende de todos los venezolanos ya que el país exige más unión y compromiso”. En este sentido, el partido ratificó el compromiso con el país. “Nos comprometemos a impulsar el cambio urgente”. De igual manera agradeció a los millones de venezolanos que hicieron posible que la Unidad llegue a la AN con 112 diputados. “Por ustedes abrimos las puertas del cambio en el país”.

A continuación el mensaje íntegro leído por el diputado Freddy Guevara

A todos los venezolanos que sueñan con un país de oportunidades, de justicia, libertad, igualdad y reconciliación, desde Voluntad Popular los convocamos a que hagamos del 2016 el año del cambio.

El 2015 fue solo el preámbulo. Llegó el momento, es ESTE el año del cambio. El año por el que tanto hemos luchado, el momento que tanto hemos esperado. Y depende de nosotros, de todos y cada uno de nosotros; de nadie más.

Todos somos necesarios para lograr el cambio que merece Venezuela: el país nos exige más unión y compromiso con la sustitución urgente de este gobierno ineficiente, corrupto y violador de los derechos humanos y el inicio de un proyecto de transformación estructural que lleve a nuestro país a convertirse en La Mejor Venezuela. Una Venezuela en la que “Todos los derechos sean para todas las personas”.

Desde Voluntad Popular nos comprometemos a dar aún más todo por Venezuela, a impulsar el cambio urgente, y a preservar, fortalecer y ampliar la Unidad con irreverencia, responsabilidad histórica y la fuerza de la juventud y el cambio.

El 2015 fue un año histórico, año en el que triunfó la Unidad de todos los venezolanos como resultado de unesfuerzo conjunto y sostenido de hombres y mujeres valientes que durante años resistieron y avanzaron sobre los embates de un proyecto totalitario.

Una fuerza que comenzó a organizarse electoralmente el 2006, que logró su primera victoria de la mano de los estudiantes en el 2007, que conquistó importantes espacios de poder en el 2008 y 2010, que enfrentó dos elecciones presidenciales y un fraude electoral en el 2013, que resistió los embates de la represión dictatorial para despertar la conciencia del pueblo y del mundo el 2014, y que en 2015 cosechó el triunfo de la esperanza sobre el miedo el pasado 6 de diciembre.

A todos los que hicieron esto posible: ¡GRACIAS! Gracias a Uds. abrimos las puertas del cambio.

Arranquemos el 2016 con mucha fuerza y fe para poder completar nuestro llamado: defender la voluntad del pueblo expresada el 6D; avanzar en la construcción de soluciones a los graves problemas que aquejan a nuestro pueblo; liberar a Leopoldo López, a los estudiantes y a todos los presos políticos; y activar el mecanismo constitucional que completará el cambio del sistema para iniciar una nueva etapa de libertad y progreso para todos en la Historia de nuestro país.

Hagámoslo valiéndonos de las herramientas que están en nuestra Constitución, a las que nuestro líder y hermano Leopoldo López siempre ha hecho el llamado: ¡calle y voto, voto y calle para conquistar el cambio!

Venezuela, contamos contigo.

Unidad, fuerza y fe.

En Caracas, a los dos (2) días del mes de enero de 2016, año del cambio.

Voluntad Popular