El mensaje de Almagro a Venezuela tras sesión en la OEA

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, envió un mensaje este miércoles al pueblo de Venezuela tras la sesión realizada ayer en la OEA para abordar la crisis que enfrenta el país.

“Mi reconocimiento al pueblo venezolano por el trabajo y la valentía con la que han ido enfrentando estas variables de las cuales se han visto desprovisto de los más elementales derechos que debe tener cualquier ser humano y cualquier pueblo. Esos derechos sociales, económicos y culturales que hacen parte de la esencia en la vida de cada una persona desde que se levanta hasta que se acuesta, esto de tener la salud cuidada, la educación garantizada y tener la posibilidad de salir a la calle sin ser víctima de la violencia”, comentó.

El mensaje fue grabado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, durante un foro en el que ambos coincidieron en México.

“A los venezolanos mi reconocimiento al coraje, a la valentía que exponen cada día enfrentando las situaciones más difíciles que le depara la ineficiencia del régimen”, expresó.

Asimismo, Guevara calificó a Almagro como “el paladín de la justicia y de la democracia en todo el mundo” y aprovechó la oportunidad para agradecerle todo lo que ha hecho por Venezuela.

“A nombre del pueblo te quiero agradecer todo el apoyo que le has dado a la democracia venezolana que sabemos está basado en tus principios y tus valores. Venezuela te está absolutamente agradecido y has quedado marcado en las páginas de la historia de nuestro país”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara Luis Almagro