El mensaje en Aporrea a una Maripili “caída en desgracia”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Las recientes declaraciones de la exministra Maripili Hernández no pasarán “por debajo de la mesa”, según la militante de izquierda Amaranta Rojas, quien le ha dedicado unas líneas en el blog Aporrea.

“En mi modesta opinión, creo que colocaste tus lindos piececitos sobre la raya amarrilla y tu deíto gordo se ve un tantico pasado de esa raya, que ya ha sido tercamente traspasada por otros que te antecedieron y fueron objeto de una purga”, escribe Rojas. Además, le recomienda no desanimarse y “olvidarse” de un Psuv que “perdió la brújula”.

A continuación el texto íntegro:

Hola Mari, me sorprendiste panita

En mi modesta opinión, creo que colocaste tus lindos piececitos sobre la raya amarilla y tu deíto gordo se ve un tantico pasado de esa raya, que ya ha sido tercamente traspasada por otros que te antecedieron y fueron objeto de una purga.

Hoy debe evitarse pasar por ingenua, pensé y me pregunté: ¿Sera que Maripili que no ha estado muy protagónica últimamente es un anzuelo? ¿Será que Maripili decidió pisar la raya amarilla y con clara intención, dejo ver que su dedito gordo estuviera un tantico fuera?

Mari, si notas a partir de ahora un silencio y si fue que decidiste intencionalmente pisar la raya amarilla, no creas que esta decisión tuya pasara por debajo de la mesa, si es que efectivamente pasa. Pienso que en estos momentos; el PSUV no puede ser tan intolerante, pero casos hemos visto. Si no sufre pronto de una expulsión democrática por la travesura que dijiste (y en globovisión) no te creas que saldrás ilesa.

Yo ahora me oigo mal hablándote, porque no he debido decir “y en globovisión”. Eso se da por imaginable y nada de raro tiene. Sería muy raro, que lo dijeras en VTV. Ahí los micrófonos fueren anticipadamente cerrados para cualquier opinión diferente y la que expresaste muy recientemente, lo es y mucho.

No es muy fácil decir esto que dijiste: “No se debe estar utilizando los tribunales para generar condiciones políticas que sean de mi conveniencia”[i] Ya esto es muy grave, pero esto otro que dijiste y donde se disipó mi duda de ser un anzuelo, fue esta frase, que ha debido colocar a Diosdado rojo rojito. Ve esta travesura que se te ocurrió y la soltaste así, como si estuvieras haciendo una nueva y tropical versión de la perestroika. Lee esto que dijiste pero deletreado: “Debemos gobernar con la gente. Si la gente no quiere que nosotros gobernemos, nosotros tenemos que aceptar esa voluntad”

Donde sí creo que pelaste totalmente, fue en ese llamado a la oposición a que reconocieras las firmas fraudulentas. En esto te corresponde lo que dijo el gran filósofo del Zulia. Eso es pedirle peras al horno. La oposición tuvo más de 40 años haciendo eso y ya es un vicio irreversible. Su condición de tramposa es natural.

No te desanimes. Consérvate dentro de ese chavismo que está reconstruyéndose y que necesita de todas y todos para sumar protagónicamente sin cooptación. El PSUV perdió hace tiempo la brújula. Es lamentable, pero te recomiendo olvidarse del PSUV y todos sus periquitos: ubch, clp y todas esas nomenclaturas.

Por Amaranta Rojas / Amarantaroja063@gmail.com / @La_DagaRoja