El mensaje que dio Nacho desde la tarima en Chacaíto

Al grito de "valiente" y "no tenemos miedo", los venezolanos apoyaron a Nacho en Chacaíto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Beatriz Adrián / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al grito de valiente por parte de los asistentes al concierto realizado este sábado en Chacaíto, el cantante Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” le dedicó unas palabras al país tras los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con su pasaporte.

“Cuando llego al aeropuerto, y ya venía preparado porque sabía que algo iba a suceder, le entrego al oficial el pasaporte y al ponerlo en la máquina me dice hay algún problema con su pasaporte, a eso le digo ¡caramba! ¿cuántos pasajeros trae ese avión 200 y cuál de esos pasaporte también tuvo un problema? Eso es una gran casualidad y resulta que desde el incidente con la cédula (el 6 de diciembre) ha habido problemas y ahora me anularon el pasaporte y resulta que nosotros teníamos compromisos en Colombia este domingo y yo no voy a poder salir del país”, comentó.

Les digo con todo cariño no piensen que yo me siento en riesgo aquí porque yo estoy en mi suelo, en mi tierra, y bueno está bien que no me dejen ir porque así la lucha es más cerquita

En ese orden de ideas, expresó: “Si lo que intentan es sembrar terror en nosotros pues tienen que buscar mentes fértiles para esa semilla porque aquí lo que sobra es valientes para defender esta tierra y esto se tiene que acabar (…) jóvenes oficialistas yo no les pido que borren el ideal romántico que tienen de Chávez es más defiendanlo hasta que ustedes quieran, pero entiendan que los que están allí (en el Gobierno) no lo están haciendo y que ellos no son Chávez”.

Asimismo, el intérprete manifestó en su discurso que “en la música hay un fenómeno ilegal llamado la payola que es el arte de pagar para que los medios expongan tu música. El Gobierno muchas veces le ha adjudicado el éxito de este dúo a ese fenómeno, pero solo ustedes saben que es lo que les gusta y que no y si fuese tan fácil sonar en todos lados del mundo con dinero yo les aseguro que muchos artistas oficialistas que hoy la única cara que pueden demostrar es cara de fracaso, fuesen numero uno en el mundo porque solo ellos tienen acceso a dólares preferenciales ilimitados y créanme que han invertido su dinero en eso pero el pueblo ha decidido que no les gusta lo que ellos hacen”.

Sin embargo, destacó que hay que celebrar que el dúo venezolano Los Cadillac´s se ganaron el Premio Lo Nuestro: “Eso hay que aplaudirlo por encima de que yo crea que sus convicciones son reales o no, yo no se los he preguntado a ellos ni siquiera porque son mis amigos por encima de lo que ellos piensen o del lado político al que se inclinen. Esos muchachos (Luisfer y Emilio) tienen más de 13 años luchando y trabajando en la música y llegaron allí por mérito propio y eso sí lo tengo que defender”.

De igual forma, Nacho pidió a los seguidores de la oposición no caer en el mismo juego del desprestigio del chavismo: “Lo único que han podido refutar del discurso en la Asamblea Nacional ha sido la ubicación geográfica de Canada pero cuando les hable de los pranes controlando la calle, de los secuestros y los asesinatos y de los que se ven censurados y tienen que proteger su trabajo detrás de una camisa roja, eso si no lo pueden refutar; lo que dicen es que los viejitos están pensionados y eso es bellísimo pero den a los jóvenes la oportunidad de llegar a viejos, eso es lo que tienen que hacer”.

Acotó que “sale un personaje, no lo voy a insultar, llamado Mario Silva con un audio de más de una hora donde denuncia la corrupción de Diosdado Cabello y su combo, se lo tuvieron que llevar del país por bastante tiempo y que no nos de amnesia”.

Por último, el cantante junto a los venezolanos pidieron la renuncia del presidente Nicolás Maduro y estar juntos por la libertad de los presos políticos.

Categoría: Venezuela | Claves: Nacho