Jorge Arreaza canceló por segunda ocasión su comparecencia ante la AN

La reunión en el Parlamento estaba pautada para las 3:00 pm.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, canceló este miércoles por segunda ocasión su comparecencia ante la Asamblea Nacional para tratar la crisis universitaria.

La reunión en el Parlamento estaba pautada para las 3:00 pm, sin embargo, en la cuenta oficial del Parlamento se informó que el funcionario no acudiría al encuentro.

A la AN también estaban invitados los integrantes de la Asociación de Rectores Bolivarianos y las organizaciones estudiantiles de la Universidad Bolivariana.

Vale recordar que Arreaza debía comparecer el pasado jueves pero acotó que no pudo asistir porque fue ese mismo día que recibió la comunicación, por lo que solicitó reprogramar su comparecía para este 3 de febrero.

Esta segunda convocatoria era “definitiva” y el ministro “no puede excusarse, en cumplimento de la ley”, pues de lo contrario podrá ser sancionado de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos, expresó la semana pasada el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, quien a su vez preside la Comisión Especial.

NO HAY EXCUSAS QUE JUSTIFIQUEN AL MINISTRO ARREAZA

Márquez, señaló que no hay excusas que justifiquen la ausencia del ministro Arreza ya que “fue él quien escogió la hora y el día (del segundo llamado) y hoy se vuelve a excusar diciendo que está cumpliendo instrucciones dadas por el Presidente de la República, esto no tiene cabida, está violando la constitución y las leyes al no comparecer”.

En este sentido, indicó que no hay una razón de peso y menos cuando se trata de un problema que no puede esperar; “la crisis de las universidades requiere solución, es necesario trabajar en ello”.

Según explica el asambleísta, “es necesario entregar un informe en la plenaria de la AN, pero este no puede ser emitido sin la opinión del gobierno, sin los programas y planes que manejan para mantener abiertas las universidades”.

A juicio de Márquez, Arreaza viola la ley por lo tanto deberán aplicarse las sanciones correspondientes ya que “él no puede colocarse de espaldas ante lo que ocurre con las universidades”.

Nos incomoda que el ministro no se tome en serio su responsabilidad, esa que tiene con las universidades y con el país”.

El parlamentario fue enfático al manifestar que “a pesar del incumplimiento del ministro, él será reconvocado al igual que la directora de la Opsu para que den la cara al país”.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional Jorge Arreaza