El plan de la MUD incluye nuevo ministro de Interior, según Bernal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, denunció, en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) pretende transformar la “Toma de Caracas” en una actividad insurrecional para dar un golpe de Estado en un escenario muy parecido al del 11 de abril.

Dijo que la estrategia parte de una supuesta manifestación “pacífica” y que se centra en la plantilla de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la DEA y el Departamento de Estado estadounidense para derrocar gobiernos democráticos.

En este sentido, apuntó que en el plan están involucrados dirigentes de la oposición, específicamente del partido Voluntad Popular, y exfuncionarios como Johan Peña, Manuel Soello, Salvador Romani y Faustino Pereira. Bernal enfatizó que estas personas “estuvieron en el golpe de estado contra Salvador Allende”.

Además, aseguró que el pasado jueves el abogado y criminalista Fermín Mármol García dirigió una reunión con exjefes de seguridad de bancos, Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip, ahora Sebin) y Guardia Nacional Bolivariana en la que se debatieron escenarios para restablecer el orden en el país.

Igualmente dijo que en ese encuentro se definió que Mármol García asumiría como ministro de Interior y Justicia en un gobierno opositor.

Agregó que “hay correos y llamadas que señalan la presencia de mercenarios en Venezuela”; y reveló que supuestamente como parte del plan individuos desde Panamá pasaron hacia Colombia y luego hacia Venezuela haciéndose pasar como periodistas internacionales “para aplicar extracciones selectivas” contra líderes del chavismo.