El Ministro trata de “ocultar la olla de corrupción que ha sido Corpoelec”

El Gobierno "debe informar la verdadera crisis que estamos padeciendo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Jorge Millán, señaló que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, comparecerá mañana con los viceministros del área y acotó que busca “esconder lo que está pasado con el tema de la electricidad”.

Asimismo, indicó que el representante de la cartera eléctrica busca que este tema “pase desapercibido” y lamentó que el Ministro siga tratando de “ocultar esa olla de corrupción en la que se ha convertido Corpoelec”.

Lea también: Advierten sobre la “intensa crisis” en el embalse de Guri

Debemos saber cuál es la situación real del Guri“, añadió al tiempo que enfatizó que “estamos a la puerta de la peor crisis eléctrica que ha podido enfrentar Venezuela”.

Dijo que si el Guri baja su nivel de agua, podría “generar un apagón en varias cuidadas del país“, por lo que acotó que es necesario tomar medidas para solucionar la situación.

“Creemos que el Ministro no está comprometido, no está a la altura y no entiende la crisis que están viviendo los venezolanos. Si la bancada del Psuv quisiera que diéramos un el debate de verdad para atender una crisis que es recurrente, el ministro hubiese explicado a los venezolanos hoy la situación eléctrica del país“, agregó.

Por su parte, el parlamentario Stalin González, manifestó que “el servicio eléctrico debe ser estable y hoy no lo es” y apuntó realizan un plan de inspección para visitar algunas plantas eléctricas del país.

Lea también: El Guri está a 5,5 metros del colapso

“El Gobierno sigue evadiendo las responsabilidades y sigue echándole la culpa a ‘El Niño'”, agregó al tiempo que se preguntó: “¿Cuántas empresas de las pocas que aún pueden producir en el país, interrumpen su jornada por fallas del sistema eléctrico?”.

Sumó que los venezolanos se merecen que “se nos dé respuesta y esta Asamblea Nacional está dispuesta a buscarlas“.

EL GURI ESTÁ A “CINCO METROS DE ENTRAR EN COLAPSO”

El integrante de la Comisión Mixta y presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingeniero de Venezuela, Winston Cava manifestó que el Sistema Eléctrico Nacional “se encuentra en una crisis estructural”.

“Desde el Colegio de Ingenieros informamos al Gobierno de cómo ‘El Niño’ impactaría en Venezuela y no se tomaron las previsiones“, destacó.

Informó que “hoy el Guri amaneció a 249 metros sobre el nivel del mar, estamos a 5 metros de entrar en colapso” y expresó que el Gobierno “debe informar la verdadera crisis que estamos padeciendo e informar su plan” para resolver este problema.