“El modelo del Gobierno está divorciado de las verdaderas necesidades”

El gobierno "debe priorizar la producción nacional, porque es la única forma de solventar el problema de abastecimiento".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, señaló este lunes que el aparato productivo “se encuentra en uno de los momentos más delicados”.

“En este Gobierno desde el año 2000 hasta el 2005 se hicieron algunas cosas de manera correcta que hicieron que provocaron un impulso en el aparato productivo agrícola nacional, pero en el 2006 arrancamos con un modelo divorciado de las verdaderas necesidades de los productores y los consumidores”, expresó.

Asimismo, señaló durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que en Venezuela “hemos venido en un declive dado por las expropiaciones y el nefasto modelo de importaciones ya que se ha puesto de lado al aparato productivo nacional dejándolo en el olvido”.

En ese sentido, resaltó que en el país se deben tomar medidas lo más pronto posible, de no hacerlo “vamos a estar en presencia del pico de caída de producción más importante en los últimos 70 años en el sector ganadero llamase carne y leche”. 

El también exvicepresidente de Fedeagro acotó que el gobierno “debe priorizar la producción nacional, porque es la única forma de solventar el problema de abastecimiento”, al tiempo que afirmó que ellos siguen comprometidos con el país.

Categoría: Economía | Claves: Carlos Albornoz Fedenaga