Clonadores de tarjetas se hacían pasar por taxistas

Los delincuentes quedaron a la orden del Ministerio Público.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Polimaracaibo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Tres sujetos fueron detenidos por clonar y cambiar tarjetas de débito en cajeros de la zona norte de Maracaibo, estado Zulia.

Según la publiación de Panorama, la mañana de este miércoles, funcionarios de inteligencia de Polimaracaibo capturaron a tres sujetos que habían sido denunciados por un grupo de personas.

Los individuos pertenecen a una mega banda que tiene su centro de coordinación en la Costa Oriental del Lago y fueron capturados en el sector La Trinidad de Maracaibo tras un seguimiento que inició en Delicias Norte, llevaban más de una docena de tarjetas de diferentes titulares, informaron los funcionarios presentes en el arresto.

“Luego de identificar a los miembros de la banda, fueron capturados a bordo de un carro al que le colocaban un letrero de taxi para despistar a los cuerpos policiales”, informó Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo.

MODUS OPERANDI

“El primero era clonar las tarjetas, y el segundo era efectuar el llamado ‘cambiazo’, que consiste en cambiarle la tarjeta a las víctimas de manera engañosa luego de haber memorizado la clave y los dígitos de la cédula de identidad, y así extraer la mayor cantidad de dinero posible”.

Los sujetos buscaban como víctimas personas de la tercera edad, o personas que estuvieran con niños. Y las entidades financieras “preferidas” por este trío eran Bod, Banesco, Bicentenario, 100% Banco, y Banco de Venezuela, todos de la zona norte.

Los delincuentes quedaron dentificados: Denis Dario Naranjo de 34 años quien es reincidente en este tipo de delito; Francisco Javier Arteaga Prieto de 22 años y Nilxon Rafael Guzmán de 37. Todos residentes de Ciudad Ojeda.

Tanto los detenidos como el vehículo Ford Fiesta 1.6, color verde año 2004, placas TAJ 52U, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Crédito: Polimaracaibo.

Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia Estado Zulia