El momento de su detención

La tragedia ocurrió en una de las iglesias más antiguas de la comunidad negra.

El momento de su detenciónEl sospechoso de cometer el ataque, Dylann Roof, un joven de 21 años, delgado y con el pelo rapado, fue detenido durante un control de rutas. Crédito: Jason Miczek / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El momento en que detienen a Dylann Roof. Crédito: OnTime

(Washington, Estados Unidos. AFP).- El joven blanco sospechoso de matar a tiros a nueve personas el miércoles en una iglesia de la comunidad afroestadounidense de Charleston, Carolina del Sur, fue detenido este jueves, tras un crimen que recibió el repudio del presidente Barack Obama.

La tragedia ocurrida en una de las iglesias más antiguas de la comunidad negra, Emanuel African Methodist Episcopal Church, es uno de los peores ataques en lugares de culto en las últimas décadas en Estados Unidos, y ocurre en momentos de constantes tensiones raciales en todo el país.

El sospechoso de cometer el ataque, Dylann Roof, un joven de 21 años, delgado y con el pelo rapado, fue detenido durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, dijo a la prensa el jefe de la policía de Charleston Gregory Mullen.

El horror generado por el caso y el simbolismo del lugar donde ocurrió marcaron el tono de la intervención de Obama, que este jueves visiblemente frustrado expresó su “tristeza” y “cólera” ante lo que denunció como “muertes sin sentido”.

Crédito: Jason Miczek / Reuters

Crédito: Jason Miczek / Reuters

Crédito: Jason Miczek / Reuters

Crédito: Jason Miczek / Reuters

Crédito: Jason Miczek / Reuters