El Tiempo: el momento decisivo que atraviesa Venezuela para salir de la crisis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de que el Consejo Nacional Electoral suspendiera el proceso de activación del referendo revocatorio al acatar la sentencia de cinco tribunales municipales penales, la oposición Venezolana le reta al gobierno del presidente Nicolás Maduro: o anuncia que se realizarán las elecciones presidenciales este año o irán hasta el palacio de Miraflores para exigirlo.

Para Venezuela, la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática a marchar el próximo 03 de noviembre hacia el palacio presidencial recuerda los hechos acontecidos en abril del 2002, que dejaron al menos 20 muertos y un golpe de Estado de 48 horas, por lo que la situación del país atraviesa por un momento decisivo.

“Finalmente, el Estado quedará roto por dentro (…) Estábamos peleando entre los escombros de una democracia que se mantenía agarrada del hilo electoral, y se lo quitaron. Ahora quedan las resultas del choque de poderes”,expresó el politólogo Luis Salamanca, citado por El Tiempo en un reportaje realizado por la periodista Valentina Lares Martiz.

El chavismo se prepara ante los momentos más críticos. Comenzó con el cuarto aumento salarial en lo que va de 2016 para enfrentar la gran diferencia que existe entre el salario y los altos precios de los productos.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela podría cerrar este año en más de 700 por ciento.

En el ámbito legal, el Mandatario Nacional pidió a la Procuraduría General iniciar una demanda en contra de la Asamblea Nacional por acusarlo de “abandono del cargo”. Aseguró que los diputados opositores que intentan realizar un “juicio político” en su contra irán presos.

“Si ellos hacen un supuesto juicio político que no está en la Constitución, la Procuraduría, en representación de todos los venezolanos, debe meter una demanda, una querella ante la justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, sean diputados o no”, expresó Maduro.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA, HAGA CLICK AQUÍ.