El momento en que un adolescente suicida del Dáesh se despide de su padre

En el video puede verse cómo el suicida, de nombre Abu Aamar, mira al horizonte de forma pensativa junto a su fusil kaláshnikov. Luego, el menor besa la mano de su padre, se sienta en el vehículo lleno de explosivos y se dirige hacia el lugar donde "debía" detonarse.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El grupo terrorista Dáesh (autodenominado Estado Islámico) publicó un impactante video que muestra el momento en que un terrorista adolescente se despide de su padre antes de alejarse en un vehículo bomba.

Según el portal Daily Mail, el material gráfico, producido en la ciudad siria de Alepo, fue titulado “operación de martirio” por los terroristas.

En el video puede verse cómo el suicida, de nombre Abu Aamar, mira al horizonte de forma pensativa junto a su fusil kaláshnikov. Luego, el menor besa la mano de su padre, se sienta en el vehículo lleno de explosivos y se dirige hacia el lugar donde “debía” detonarse.

Por las imágenes no está claro cuál fue el objetivo del ataque, pero aparentemente se dirigió hacia un punto de control de carretera o un área protegida, ya que el vehículo estaba recubierto de placas de acero con el objetivo de escudarse de disparos.

Los terroristas del Dáesh captan a los menores a través de oficinas especiales que han abierto en los territorios que controlan. Tras registrarlos, los niños y adolescentes son sometidos a un entrenamiento y luego son enviados al campo de batalla.

Categoría: Mundo | Claves: Daesh Siria