El Monumental

Es la casa de Colo-Colo, uno de los tres equipos más grandes de Chile junto a Universidad Católica y Universidad de Chile

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito:Reuters.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El estadio Monumental es la casa de Colo-Colo, uno de los tres equipos más grandes de Chile junto a Universidad Católica y Universidad de Chile. Ubicado en la comuna de Macul, se encuentra a poco más de cinco kilómetros del Estadio Nacional, donde hace local la Selección chilena y Universidad de Chile. Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 y tiene capacidad para 47.347 espectadores.

ca2015.com

Una de las particularidades del recinto tiene que ver con la forma en el que fue construido. Por el hecho de que la cancha está ubicada bajo el nivel del suelo, hace que sea uno de los estadios donde las reacciones del público, que se encuentra a pocos metros del campo de juego, generan más presión.

No se respira otra cosa que fútbol en Santiago. En 1903, la Asociación de Fútbol de Santiago debió fundarse más como una necesidad que como una idea original. Cincuenta equipos necesitaban organizarse para comenzar a competir. Con el pasar de los años, algunos clubes desaparecieron y otros se unieron.

El resultado de las diferentes fusiones derivó en una ciudad que convive con una de las rivalidades más apasionantes de Sudamérica. En la gran capital conviven los tres grandes del fútbol chileno: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Pero en Santiago no se trata sólo de los tres grandes. Equipos como Audax Italiano, Unión Española y Palestino hacen que esta región sea una de las más atractivas en cuanto a las formas en las que se vive el fútbol.

Crédito: ca2015.com|

Categoría: América Latina | Claves: Copa América Las Sedes