El mundo alza su voz para apoyar a Daniel Ceballos

El exalcalde de San Cristóbal, fue condenado a 12 meses de prisión ya cumplidos, por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante el desacato de impedir la colocación de barricadas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El traslado del dirigente opositor venezolano y exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos a una cárcel civil en San Juan de los Morros, estado Guárico, ha despertado la voz de comunidades internacionales y ONG´s, quienes rechazan categóricamente esta acción sin una aparente orden judicial ni previo aviso a sus familiares y abogados defensores.

Ceballos, detenido en marzo de 2014, fue condenado a 12 meses de prisión ya cumplidos por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas de principios de ese año.

HRW LAMENTA EL “GRAVE E INMINENTE PELIGRO” QUE CORRE CEBALLOS

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) está preocupada ante el hecho, al considerar que “las cárceles venezolanas son de las más violentas de América Latina, son controladas usualmente por mafias y allí año a año mueren decenas de personas con total impunidad”.

El director ejecutivo de esta organización, José Miguel Vivanco, expresó a la agencia de noticias EFE su “lamento” ante el “grave e inminente peligro” en el que se encuentra el exalcalde Ceballos, al permanecer en un centro de reclusión donde son llevados “criminales comunes, procesados por delitos como homicidio, extorsión, y violación”, dijo.

EEUU PIDE “LIBERAR” A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

Quien también salió al paso con su opinión fue la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se declaró “preocupada” por este traslado, agregando que los derechos humanos en Venezuela “deben ser respetados”.

Roberta Jacobson, pidió a Venezuela “liberar” a los prisioneros políticos.

EXILIO VENEZOLANO EN MIAMI RECHAZA EL TRASLADO

Miembros del exilio venezolano en Miami (EE.UU.) ha dicho que “trasladar a Daniel Ceballos a una cárcel con presos comunes es simplemente someterlo a ser víctima de la violencia y anarquía que reina en las cárceles de Venezuela”, manifestó José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Veppex expresó su “profundo rechazo e indignación”, al tiempo que llamó a los venezolanos a movilizarse en defensa de los ciudadanos que “en estos momentos están llevando la peor parte por defender sus ideales”.