El mundo condena el atentado

EE UU, España, Egipto y Arabia Saudí rechazaron el acto que dejó 86 muertos y 186 heridos.

El mundo condena el atentadoCrédito: Osman Orsal/ Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington. EFE)Estados Unidos condenó este sábado el “horrible” atentado que dejó al menos 86 muertos y 186 heridos en Ankara y aseguró que ese tipo de actos solo “fortalecerán” su determinación de combatir el terrorismo junto a Turquía.

“Estados Unidos condena en los términos más rotundos el horrible ataque terrorista de hoy en Ankara, Turquía”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

Lea también: El terrible ataque terrorista a una marcha por la paz en Ankara.

“El hecho de que este ataque ocurriera antes de una manifestación por la paz subraya la depravación de los que están detrás de él y es otro recordatorio de la necesidad de afrontar los retos de seguridad compartidos en la región”, añadió Price.

ESPAÑA SE SOLIDARIZA CON TURQUÍA

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, condenó a el terrible atentado a través de un tuit: “Mi firme condena por el vil atentado en Ankara. El pueblo turco cuenta con el afecto y solidaridad de España. Juntos contra el terror”.

El tuit de Rajoy sigue al comunicado de condena del Ministerio español de Asuntos Exteriores, en el que también espera que los autores del atentado sean llevados ante la justicia a la mayor brevedad.

“Esperamos que los responsables de este acto criminal sean llevados ante la justicia a la mayor brevedad posible”, señala el comunicado, que trasladó sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y desea una pronta recuperación de los heridos.

EL CAIRO Y RIAD TAMBIÉN RECHAZARON EL ACTO

Egipto y Arabia Saudí condenaron el doble atentado perpetrado en Ankara contra una manifestación por la paz.

El ministerio de Exteriores egipcio expresó el apoyo de su país al pueblo turco en este “momento crítico” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

En un comunicado, el Gobierno reiteró la condena de Egipto a todo tipo de terrorismo, que describió como “un fenómeno mundial del que no hay ningún país a salvo”.

Para El Cairo, todas las organizaciones terroristas toman sus ideas de “una única fuente ideológica que insta a la violencia y al odio, y que tiene como fin vengarse de los esfuerzos por mantener la estabilidad y el desarrollo”.

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Arabia Saudí condenó también lo ocurrido en Ankara y calificó el ataque de acción “terrorista y cobarde”.

Según un comunicado recogido por la agencia saudí de noticias, SPA, “la solidaridad y apoyo del reino saudí están con Turquía en su lucha contra el terrorismo”.

OTAN REITERA UNIDAD CONTRA TERRORISMO

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también condenó el atentado terrorista contra la manifestación por la paz y reiteró la unidad de los aliados de la Alianza Atlántica frente al terrorismo.

“Condeno fuertemente el atentado terrorista en el centro de Ankara que mató e hirió a decenas de personas”, señaló Stoltenberg en un comunicado.

“No puede haber ninguna justificación para un atentado tan horrendo contra personas que marchan por la paz”, agregó el máximo responsable de la Otan, quien aseguró que sus pensamientos están con las familias de las víctimas y con los heridos, así como con todos los turcos en estos momentos difíciles.

“Todos los aliados de la Otan permanecen unidos en la lucha contra el flagelo del terrorismo”, recalcó Stoltenberg.

FRANCIA TAMBIÉN EXPRESA SU SOLIDARIDAD

Francia también rechazó el atentado terrorista perpetrado en Ankara. “En estos momentos dolorosos, aseguramos a las autoridades y al pueblo turco nuestra solidaridad“, declaró el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.

La diplomacia gala presentó también las condolencias de Francia a las familias de los afectados en el atentado.

Crédito: Tumay Berkin

Categoría: Mundo | Claves: Atentado en Ankara