El mundo conocerá “las violaciones a la libertad de expresión”, dice Guanipa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Vamos a hacer todas las gestiones… para elevar a instancias internacionales lo que está ocurriendo con la violación a los derechos humanos en cuanto a la libertad de expresión en Venezuela para que sea un tema que sea debatido en todos los foros multinacionales que existen en el mundo, para que abran los ojos sobre lo que en Venezuela está ocurriendo y esta es una razón para que promovamos un cambio en Venezuela”.

Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por la bancada de la Unidad, Tomas Guanipa, durante un debate de la comisión del Poder Popular y Medios de comunicación Social de la Asamblea Nacional, cuyo objetivo es denunciar los reiterados abusos contra la prensa y la libertad de expresión en Venezuela.

Guanipa quien además preside la comisión del Poder Popular y Medios de comunicación Social de la Asamblea Nacional, dijo que “vamos a hacer nuestro el contenido de ese informe, por cuanto este documento tiene sustentos muy importantes sobre la gravedad del momento en que estamos viviendo los venezolanos con respecto a la libertad de prensa, de expresión… misma que está siendo violado flagrantemente por el Gobierno nacional”.

Durante una reunión ordinaria de la comisión realizada en el Salón Bicentenario del Palacio Legislativo, y en la que se contó con presencia de Carlos Correa de Espacio Público, Marcos Ruiz del Sindicato Nacional de la Prensa, y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, el parlamentario destacó la necesidad de dejar atrás el pasado e iniciar la construcción de un nuevo país, donde la libertad de expresión y de prensa sean la norma y en el que no exista el miedo a informar.

A juicio del asambleísta, “en Venezuela hay censura, hay censura cuando los medios de comunicación televisivos se le dan concesiones por uno o dos años, en vez del tiempo establecido en la ley”.