El Nacional

Centro de los negocios y con la estructura más grande, es el alma de las sedes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Fundada en 1541, tiene una rica tradición cultural de la época de la colonia. La ciudad, que alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país, ha sido escenario de los sucesos más importantes: en 1810 se declaró la independencia de España y en una de sus comunas, Maipú, se ganó la última batalla que cerró ese proceso, en 1818.

Crédito: ca2015.com

Capital y centro de los negocios, Santiago tiene una población de 6.300.000 habitantes, está a menos de 60 kilómetros de los principales centros de ski de Latinoamérica y muy cerca de los mejores centros de veraneo como Valparaíso y Viña del mar. La nieve y el mar, a un paso. Durante la competencia, la temperatura tiene un promedio de 9,7º grados.

A principios del siglo XX, Santiago vivió una explosión demográfica que hizo crecer la población alrededor de su centro histórico. Se formaron 37 comunas que actualmente conforman el Gran Santiago. En una de ellas, Ñuñoa, se emplaza el Estadio Nacional, también denominado “Julio Martínez Prádanos”. Se trata del recinto más importante e histórico del país, escenario de la final del Mundial de 1962 que coronó a Brasil.

El 5 de julio de 2008, el Gobierno de Chile lo denominó “Julio Martínez Prádanos” en homenaje a un prestigioso periodista chileno especializado en fútbol y con una larga trayectoria en la prensa escrita, radial y televisiva.

Crédito: ca2015.com

Categoría: América Latina | Claves: Copa América Las Sedes