“El narcotráfico está penetrando altos niveles del régimen”

“Con el poder del Estado se puedo controlar el narcotráfico en el país, hay que asumir el poder del Estado de cara al pueblo para poder sin duda luchar y vencer a este flagelo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Redacción Sumarium).– “La inseguridad en el país está desbordada”. Así lo asegura el diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien además destaca que las 27 mil muertes durante el 2015 es algo “endémico” en cualquier cifra mundial. “Somos uno de los países más violentos”.

Tras plantear un debate sobre la alta incidencia del narcotráfico en el territorio nacional, Guaidó señaló que “el régimen se ha llenado la boca diciendo que la situación de inseguridad en el país obedece a elementos multifactoriales y sin duda uno de esos factores es el narcotráfico que azota nuestras calles, convirtiendo al país en ruta de transporte de droga”.

El también Vicepresidente de la comisión de política interior de la AN, indicó que es necesario “evaluar si estamos ante un narcoestado” ya que todo apunta a ello “porque para ser sinceros no hay coincidencias y es público y notorio que hay “dos sobrinos de la familia presidencial” involucrados en un caso de narcotráfico.

El parlamentario también señaló que “debe haber complicidad en el narcotráfico” ya que se tienen que pasar muchos controles en un aeropuerto por ejemplo, para salir del país con maletas cargadas de droga. Algo que sin duda, deja al descubierto que este flagelo “está penetrando altos niveles en el régimen”.

Guaidó manifestó al equipo de Sumarium, que el país merece resolver este problema –narcotráfico- y que la mejor manera de hacerlo es con el poder del Estado.

“Con el poder del Estado se puedo controlar el narcotráfico en el país, hay que asumir el poder del Estado de cara al pueblo para poder sin duda luchar y vencer a este flagelo”, sentenció.

Categoría: Venezuela | Claves: Juan Guaidó