El Negro Primero finalmente llegó al Panteón

Diosdado Cabello tildó de racistas a los diputados opositores por no asistir al evento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Los restos llegaron este miércoles al Panteón donde reposarán al lado del Libertado. Crédito: @PresidencialVen

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En un acto protocolar, que contó con la presencia de las figuras del Alto Gobierno de Venezuela e invitados especiales como el actor estadounidense Danny Glover, los restos de Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, llegaron al Panteón Nacional, en donde reposarán al lado del Libertador.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó durante el acto la ausencia de los diputados de oposición, a quienes tildó de “racistas” por no asistir al evento y llamó al pueblo a convertirse en “millones de Pedro Camejo para ponernos al servicio de la patria, y si nos toca a nosotros decir algún día: ‘Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto’ que esos millones se conviertan en lanza en defensa de la soberanía de la patria”.

También dijo que la oposición rechazaba la historia de Venezuela al no asistir a la convocatoria: “Nuestros símbolos no nos lo van a quitar ustedes (oposición), por mucho esfuerzo que hagan, no nos lo van a quitar del imaginario de nuestra gente”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pronunció su discurso en el medio de una fuerte lluvia que empapó al pueblo. El primer mandatario dijo que los restos del Negro Primero no habían sido llevados al Panteón “por racismo”.

“A nosotros nos ha tocado duro, pero no tan duro que lo que le tocó a Pedro Camejo, más duro le tocó al Comandante Chávez (…) no ha habido y ni un segundo de descanso en los ataques y acoso de la oligarquía (…) ¿Saben una cosa? Me siento orgulloso de ser el objeto de ataque de la oligarquía y del imperialismo. Quiere decir que voy por buen camino, que he sido leal”, dijo Maduro.

Categoría: Venezuela | Claves: Negro Primero