El no anunciar la fecha de las parlamentarias genera “especulación”, dice VP

"Cómo es que todos los países de la OEA tienen su cronograma electoral de 2016 ¿y aquí?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Según Voluntad Popular se “presta para la especulación” que el CNE no haya informado aún sobre la fecha de las elecciones parlamentarias.

En voz del diputado por el estado Vargas, Juan Guaido, el partido aseguró que al fijarle una fecha a los comicios se le pone “una fecha al cambio, a la transición”.

Sobre esto señaló que la petición que hacen los dirigentes y estudiantes en huelga de hambre es solo “algo que corresponde por ley, fijar el cronograma”, agregando que está en manos de Tibisay Lucena, rectora principal del órgano electoral, el hacer el anuncio. “La vida de 37 venezolanos están en tus manos Tibisay”, señaló.

“Cómo es que todos los países de la OEA tienen su cronograma electoral de 2016 ¿y aquí?”, se preguntó Guaido.

Aseveró que los huelguistas continúan firmes: “hay una determinación absoluta en continuar”, a pesar del delicado estado de salud de algunos como es el caso del exalcalde Daniel Ceballos, por lo que piden que el anuncio de las fechas sea lo más pronto posible. “Seguiremos adelante con la protesta pacífica”.

Para el parlamentario el que “un poder autónomo, un arbitro imparcial no haya dado fecha de las elecciones parlamentarias, se presta a la especulación”.

Asimismo, sobre la visita de Felipe González señaló que se ha visto como desde el Gobierno se busca “atacar al vocero”, al tiempo que agradeció el apoyo internacional y señaló que Maduro no fue a su cita con el Papa por tenerle miedo ya que “le pediría la libertad de los presos políticos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias