Abogado de un sobrino de Cilia dice que no ha hablado con el Gobierno

Al referirse a su cliente a la salida de los tribunales del sur de Manhattan, Kafanhi Nkrumah afirmó que Efraín Campo Flores "es un joven que enfrenta cargos graves por drogas" y que por ello "está muy nervioso".

Abogado de un sobrino de Cilia dice que no ha hablado con el GobiernoKafahni Nkrumah, abogado del venezolano Efraín Antonio Campo Flores, habla con la prensa después de la audiencia. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La tarde de este jueves fue revelada la identidad y el rostro del nuevo abogado de Efraín Campos Flores, uno de los dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores acusados de narcotráfico en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata del abogado Kafanhi Nkrumah, quien asumió la defensa y apareció ante la prensa tras retirarse del caso la firma Squire Patton Boggs.

Lea también: La firma Squire Patton Boggs se retira del caso de los sobrinos de Cilia Flores

Al referirse a su cliente a la salida de los tribunales del sur de Manhattan, Nkrumah afirmó que Campo Flores “es un joven que enfrenta cargos graves por drogas” y que por ello “está muy nervioso”.

“Está sin su familia, en un país extraño. Es consciente de a lo que se enfrenta, de la dureza de las consecuencias penales y del sistema criminal estadounidense”, explicó.

No sé de ningún acuerdo con fiscales federales ahora”, agregó, ante una pregunta sobre posibles negociaciones para declararse culpables y no ir a juicio.

Asimimo, según la periodista Jessica Carrillo, el abogado dijo que no ha tenido contacto con personas del Gobierno venezolano.

El letrado de Campo Flores evitó hacer comentarios sobre la posibilidad de que el parentesco con Maduro pueda perjudicarlo, y se limitó a señalar que está “al día” de “lo que comentan los periódicos”.

Por otra parte, reconoció que fue hoy mismo durante “unos pocos minutos” la primera vez que pudo hablar con su representado y a través de un intérprete.

Lea también: Sobrinos de Cilia Flores se declararon no culpables ante un juez en NY

La fiscalía los acusa de querer transportar a Estados Unidos al menos cinco kilos de una sustancia controlada que tenía “una cantidad detectable de cocaína”.

En esta “conspiración” están involucradas “otras personas conocidas y desconocidas”, según el acta de acusación.

Campo Flores y Flores de Freitas también están acusados de haber participado en reuniones para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

La pena máxima para los cargos es la cadena perpetua.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Los abogados públicos Vincent Southerland (izquierda) y Jonathan Marvinny (derecha), que defienden al venezolano Francisco Flores de Freitas. Crédito: EFE

El abogado público Vincent Southerland, que defiende al venezolano Francisco Flores de Freitas. Crédito: EFE

El abogado público Jonathan Marvinny, que defiende al venezolano Francisco Flores de Freitas. Crédito: EFE