El nuevo “caso de corrupción en Pdvsa”, según Freddy Guevara

Solicitó que Bariven informe a la Comisión de Contraloría "sobre las contrataciones con las 37 empresas identificadas con ilícitos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, develó en la sesión extraordinaria “nuevos casos de corrupción en Pdvsa”.

Asimismo, calificó como un “saqueo” lo que han hecho a la estatal petrolera venezolana y apuntó que el Grupo Rincon-Shiera recibió “en solo 10 meses contratos por más de 850 millones de dólares de Pdvsa”.

Sostuvo que “el saqueo de Pdvsa a través de Bariven es una cosa insólita. Grandes responsables de la falta de alimentos por corrupción”.

Agregó que la comisión parlamentaria trabaja “para identificar dónde está el dinero robado y poder recuperarlo”.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá aseguró que exfuncionarios del Gobierno “están vinculados en el desfalco en Bariven-Pdvsa”.

Solicitó que Bariven informe a la Comisión de Contraloría “sobre las contrataciones con las 37 empresas identificadas con ilícitos”.

Aseveró, además, que “Alejandro Istúriz percibió 20 millones de dólares de Bariven-Pdvsa, en el período de 7 meses”.

“Estoy seguro de que en el partido del Gobierno hay gente honesta, pero también hay gente mala y corrupta”, dijo al tiempo que recalcó que si el Presidente de la República quisiera “investigar la corrupción, Marcos Torres no estaría en la Fanb ni en el Gobierno”.

“Ya está trillado que cada vez que se exponga un caso de corrupción salgan con el cuento de la corrupción en la Cuarta”, sumó.

Enfatizó que en este supuesto nuevo acto de corrupción se habla de 3.000 millones de dólares malversados.