El nuevo Dicom es “una política radical” que permitirá estabilizar precios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami informó que este jueves 01 de junio se reunió con el sector empresarial incluido en el Consejo Nacional de Economía Productiva que busca fijar una “política radical” del sistema cambiario para estabilizar los precios en el país.

“Hemos evaluado el exitoso lanzamiento de esta política cambiaria estructural con el nuevo Dicom. Hay que recordarle a toda Venezuela que el pasado mes de marzo, en el marco de la Expo Venezuela 2017, se anunció el nuevo sistema de subasta Dicom, una política radical dentro del sistema cambiario y que nos va a permitir a partir de ahora, avanzar hacia otra fase que es la estabilización de precios, uno de los temas clave”, aseveró El Aissami según reseña Panorama.

Manifestó que el sector empresarial se encuentra comprometido “para ir a una nueva política de precios” con el fin de “estabilizar y acabar con la especulación”.

Igualmente precisó que en la primera subasta de Dicon se adjudicaron casi “23 millones de dólares” a 776 empresas y 3054 ciudadanos.




Categoría: Economía | Claves: Dicom